Ciencia y tecnología

Cómo ahorrar hasta 300 euros en la factura del teléfono

Contratar en el mismo pack teléfono e Internet permite rebajar el gasto un 20% de media

An employee demonstrates using the air conditioner control function of the Samsung Smart Home system with a smartphone at the Samsung Innovation Museum, operated by Samsung Electronics Co., in Suwon, South Korea, on Wednesday, Nov. 5, 2014. Anticipation f / Woohae Cho BLOOMBERG

Se trata de unificar la factura, de utilizar los servicios bajo el amparo de una única operadora. Los packs que aglutinan telefonía móvil, Internet y teléfono fijo llevan dos años en el mercado y desde entonces su precio no ha hecho más que bajar. En parte por el éxito, pero sobre todo por la guerra entre operadoras y su deseo de morder un trocito más de pastel.

Más de 6 millones de españoles tienen contratado uno de esto packs y la cifra sigue creciendo, igual que los servicios que oferta y que desde hace algún tiempo incluyen televisión. Según un estudio del portal Kelisto.es si contratamos uno de esos packs podemos ahorrar al año desde 187 euros hasta 327; dinero que se escaparía si no unificáramos la factura.

La primera operadora que apostó por unificar el recibo del teléfono y de Internet fue Mosvistar y en 24 meses la idea ha convencido a uno de cada tres hogares en España. El crecimiento se ha disparado en los últimos meses y a su estela los precios han ido menguando, y ya cuestan de media 12 euros menos al mes que en el 2012.

El último consejo... y el más práctico

Nunca se deben contratar servicios que no usamos. Añadir el teléfono fijo a la factura no ahorra si no lo usamos y esta evidencia sirve para los packs que ofrecen televisión por ejemplo.

Por supuesto, -y esto es un clásico-, siempre hay que leer la letra pequeña y comprobar si existe algún plus que pagar por la instalación o, simplemente, por el uso de la línea.

Toñi Fernández

Toñi Fernández

Edición Hora 14, sección de reportajes, Hoy por Hoy reportajes, Gerente de comunicación y jefa de prensa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00