Fútbol
SELECCIÓN ESPAÑOLA

Del Bosque renueva la Roja con Isco, Camacho, Nolito, Morata y Callejón

El seleccionador aclara que no ha llamado a Diego Costa porque ha acordado con los médicos del Chelsea darle descanso por sus molestias en el pubis. Además, ha defendido la presencia en su lista de Piqué pese a que no está jugando en las últimas semanas con el Barcelona

Del Bosque renueva la Roja con Isco, Camacho, Nolito, Morata y Callejón

Del Bosque renueva la Roja con Isco, Camacho, Nolito, Morata y Callejón

Madrid

Una nueva generación de futbolistas empieza a encontrar acomodo en la Selección. Vicente del Bosque ha llamado a cinco de ellos para los dos próximos partidos que disputará España ante Bielorrusia y Alemania, los días 15 y 18 de noviembre, respectivamente.

La lista

Esta es la convocatoria del seleccionador para los dos encuentros ante Bielorrusia y Alemania: Porteros: Casillas (Real Madrid), De Gea (Manchester United), Kiko Casilla (Espanyol). Defensas: Juanfran (Atlético), Azpilicueta (Chelsea), Sergio Ramos (Real Madrid), Piqué (F.C. Barcelona), Albiol (Nápoles), Bartra (F.C. Barcelona), Alba (F.C. Barcelona) y Bernat (Bayern). Centrocampistas: Busquets (F.C. Barcelona), Camacho (Málaga), Koke (Atlético), Cazorla (Arsenal), Fäbregas (Chelsea), Callejón (Nápoles), Raúl García (Atlético) e Isco (Real Madrid). Delanteros: Nolito (Celta), Morata (Juventus), Alcácer (Valencia) y Pedro (F.C. Barcelona).

Son Isco (Real Madrid), Camacho (Málaga), Nolito (Celta), Morata (Juventus) y Callejón (Nápoles). Junto con la vuelta de Sergio Ramos, que no estuvo ante a Eslovaquia y Luxemburgo, son las novedades de una lista de convocados en la que no están por lesión David Silva e Iniesta y en la que no ha entrado Diego Costa por las molestias que sufre en el pubis.

Sobre este último, Del Bosque ha explicado que los médicos de la Selección han estado en contacto permanente con los del Chelsea en las últimas semanas y han decidido "dar descanso" al delantero en estos dos encuentros de la Roja, lo que no impide que Costa pueda jugar este sábado con su equipo ante el Liverpool en Anfield. "Él está deseando estar con nosotros, pero la salud de los jugadores es lo primero", ha dicho.

Del Bosque explica la ausencia de Diego Costa en su lista

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0616520141107133644/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Preguntado por la presencia de Gerard Piqué y Pedro en esta convocatoria pese a no estar siendo titulares en el Barcelona de Luis Enrique en las últimas semanas, el seleccionador ha señalado que ambos están participando en sus equipos y que no va a dejar de llamarles porque lleven "diez o doce días sin jugar". Es más, ha comentado que ese hecho puede ser incluso una ventaja. "Así vienen más frescos", ha señalado.

De todos modos, ha insistido en que Piqué está "activo" con el Barcelona y ha destacado que Pedro asistió a Messi este miércoles en el segundo tanto que marcó en la Champions ante el Ajax. Este jueves, el seleccionador señaló que cuenta con el central del Barcelona "más allá de cualquier episodio no edificante se cuenta con él" porque "ha tenido un rendimiento fantástico y un comportamiento siempre impecable".

El jugador del Barcelona, en el banquillo del Ciutat de Levante. / Manuel Queimadelos Alonso

En cuanto a Nolito y Callejón, ha señalado que los llama por sus goles, su estado de forma y porque "si hay problemas para abrir la defensa de Bielorrusia" el equipo necesitará "gente habilidosa que abra el campo y que tenga gol". "Al mismo tiempo, con ellos aumentamos nuestra plantilla, algo que siempre es positivo".

También se ha referido a la llamada del malaguista Camacho, al que ha elogiado como medio centro. Sin embargo, ha querido aclarar que su convocatoria no supone que se haya olvidado de hombres como Ander Iturraspe o Mario Suárez.

El partido ante Bielorrusia, clasificatorio para la Eurocopa de Francia 2016, se jugará en el Nuevo Colombino de Huelva el próximo 15 de noviembre (20.45 horas) . Por su parte, el choque ante Alemania es un amistoso que tendrá lugar el día 18 (20.45 horas) en Balaídos.

Alfredo García

Alfredo García

Coordinador digital de las emisoras de la SER. Anteriormente, y durante más de una década, fue responsable...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00