Deportes
FÓRMULA 1

El Ferrari de Fernando Alonso, en llamas sobre la pista de Interlagos

El piloto español ha roto el motor de su monoplaza en la segunda tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1

El español quemó el motor de su monoplaza y acabó por ese motivo antes de tiempo el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Brasil, en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo.

Alonso, que había sido cuarto en el primer entrenamiento libre, paró entre la tercera y la cuarta curva de la pista paulista, con el motor de su Ferrari incendiado, a falta de 24 minutos para el final de una sesión que, por ese motivo, se paralizó, con bandera roja.

El doble campeón mundial asturiano se bajó del monoplaza, tomó un extintor y apagó él mismo las llamas. Este incidente no le causará pérdida de puestos en parrilla, ya que Alonso rodaba en esos momentos con un motor viejo, ya usado a principios de año.

Nico Rosberg, el más rápido del día

El alemán Nico Rosberg (Mercedes), que ya lo había sido en el primero, volvió a ser el más rápido en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Brasil. En la mejor de sus 36 vueltas, Rosberg -segundo en el Mundial, a 24 puntos de su compañero y rival inglés Lewis Hamilton, que suma 316- cubrió los 4.309 metros del circuito de Interlagos, en Sao Paulo, en un minuto, doce segundos y 123 milésimas, 213 menos que su antagonista inglés, campeón del mundo en 2008.

Alonso acabó séptimo la tabla de tiempos del segundo ensayo en el circuito paulista, que alberga la penúltima prueba del Mundial, que se disputó con bastante calor y en el que se marcaron los mejor tiempos de la jornada, con neumáticos de compuesto blando (reconocible por la raya amarilla).

Su compañero finlandés Kimi Raikkonen acabó tercero en la tabla de tiempos. Kimi dio 32 vueltas, en la mejor de las cuáles cubrió la pista paulista en un minuto, 12 segundos y 696 milésimas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00