Política
LOS VIAJES DE MONAGO

Cierre de filas con Monago

El PP aplaude a “un político ejemplar” como el presidente extremeño

Monago rompe a llorar emocionado por la defensa de su partido

Monago rompe a llorar emocionado por la defensa de su partido

Cáceres

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, y el de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, además del presidente de Galicia, Alberto Núñez-Feijóo, y el resto de dirigentes populares que participaron este viernes en la inauguración de las ‘Jornadas estabilidad y buen gobierno en comunidades autónomas’ han aplaudido al presidente de Extremadura, José Antonio Monago, por ser “un político ejemplar”.

Los populares arropan a Monago, sentado en el arranque del cónclave que el PP celebra hoy y mañana en Cáceres, entre Floriano y Arenas. El presidente extremeño se mostró visiblemente emocionado y rompió a llorar tras los reiterados aplausos de sus compañeros.

Éstos se produjeron después de que Monago compareciera esta mañana para dar explicaciones por los 32 viajes que realizó a Canarias en su condición de senador entre mayo de 2009 y noviembre de 2010. Monago defendió que los viajes privados siempre los ha pagado de su “bolsillo” y, sin entrar a aclarar su trabajo en esos viajes, anunció acciones legales.

El primer aplauso cerrado se produjo después de que el presidente provincial del PP de Cáceres y presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, afirmara que Monago es “un político ejemplar, un trabajador incansable y un político preocupado por Extremadura y por los extremeños”. En segundo lugar, los populares aplaudieron, puestos en pie, se produjo cuando su número dos, el secretario autonómico del PP de Extremadura, Fernando Manzano, aseguró nada más tomar la palabra: "Extremadura entera está contigo". Manzano recordó, a partir de ahí, "la ilusión" que generó Monago en el PP extremeño, que tiene "la mejor valoración" como presidente autonómico y agradeció que el partido está "más unido que nunca". "No nos pueden atacar por su gestión y nos atacan en otros aspectos personales, de índole personal", denunció Manzano para afirmar, "hoy aquí con luz y taquígrafos", que no van a "callar" al PP extremeño porque "Monago va a seguir luchando contra la corrupción". "Probablemente, vamos a conocer datos muy interesantes en los próximos días", avisó. Monago rompió a llorar cuando los asistentes se pusieron en pie después de que Manzano adelantara que "el presidente Monago se va presentar a la relección [como candidato del PP a presidente de la Junta], pese a quien le pese" porque representa "la honradez, gestión y eficacia". "La honradez del presidente Monago está fuera de dudas", afirmó.

"En Extremadura no hay casos de corrupción. El PP de Extremadura no ha metido nunca la mano en la caja, como sí ha hecho el PSOE", denuncia el número dos del PP extremeño.

Laureano León, por su parte, que defendió que “el caudal de prestigio y rigor que representa el PP”, reclamó que “hoy más que nunca” los populares no deben “resignarse con una imagen que no se corresponde con la de la mayoría”. Puso en valor “esa vocación de lo público”, frente “a las conductas minoritarias reprochables”. La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, por su parte, defendió que el PP es el partido “de la responsabilidad y el sentido de Estado” y puso en valor que el PP está respaldado por “las cifras, el trabajo y el esfuerzo”. Nevado llamó a “afrontar estas jornadas sabiendo de dónde veníamos”. “Espero que sirva para conocer cuál ha sido el trabajo y el buen gobierno de los militantes y responsables del PP y el magnífico trabajo que se ha realizado desde la Administración y de la labor silenciosa de miles de diputados, concejales que día a día a trabajan con la única obsesión de sacar adelante el país”, dijo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00