Tribunales
LOS VIAJES DE MONAGO

"No sé si Monago pagó o no los viajes con dinero del Senado"

Olga María, la allegada a la que visitaba el presidente extremeño en Canarias, habla con la SER

El presidente de Extremadura José Antonio Monago ha reconocido haber viajado hasta en 32 ocasiones a Tenerife en el periodo de un año y medio, de 2009 a 2010. Estos viajes a Canarias los habría realizado con carácter personal y para visitar a una persona, según ha confirmado la afectada.

Se llama Olga María, vivía en Santa Cruz de Tenerife y ha atendido la llamada de la Cadena SER. En una primera conversación no ha desmentido la información y, en una segunda comunicación, ha confirmado estos viajes. Olga María precisa que no sabía con qué dinero los habría pagado, si fueron abonados de su bolsillo o con el dinero del Senado.

Según la versión del Partido Popular los viajes de Monago eran por tareas parlamentarias como coordinador en el Senado para Extremadura, que tenía asignada esta región y Canarias entre sus labores encomendadas por el grupo.

Olga María: 'No sé si Monago pagó o no los viajes con dinero del Senado'

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0654020141107005204/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Cadena SER se ha puesto en contacto con el gabinete de comunicación del presidente extremeño pero han declinado hacer declaraciones. El diario Público ha adelantado en exclusiva que estos desplazamientos superarían los 10.000 euros y fueron realizados para visitar a una persona con la que mantenía una relación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00