Ocio y cultura
LA SCRIPT
Anne Hathaway: ''Con el Oscar me permito tiempo libre''

Anne Hathaway: ''Con el Oscar me permito tiempo libre''

Anne Hathaway: ''Con el Oscar me permito tiempo libre''

Londres

Entrevistamos en Londres a Anne Hathaway, la actriz que interpreta a la compañera de viaje espacial de Matthew McConaughey en Interstellar. Es la segunda vez que Hathaway trabaja con Christopher Nolan, después de ser su Catwoman en El Caballero Oscura: La leyenda Renace (2012).

¿Qué representa esta película en su carrera?

Varias cosas. En primer lugar creo que ésta es, hasta el momento, la mejor película de Nolan, estoy muy orgullosa de él. Ahora que he trabajado en dos películas suyas y le conozco un poco mejor, me siento muy feliz por él. Esta película es todo un logro. ¿Y para mí qué representa? Me resulta difícil decirlo sin hablar de la película, y me tienen prohibido hablar de ella. Tengo que decir que trata sobre la humanidad.

¿Por qué Interstellar es una película única?

Las opiniones que estamos recibiendo, y lo digo sin haber visto todavía la cinta, es que lo que la hace única es que no se puede clasificar fácilmente. No se trata solo de ciencia ficción, es también un drama familiar, una película de aventuras y, no sé si estoy de acuerdo, pero hay quien lo considera un cuento con moraleja. Tiene muchos componentes sin haber sacrificado la intimidad por la épica. Creo que eso es inusual.

Anne Hathaway, Matthew McConaughey y Jessica Chastain en la presentación de la película en Londres / LUKE MACGREGOR

¿Cuál fue el reto profesional a la hora de interpretar a esta científica?

Fue un reto en su conjunto porque fue muy exigente en lo físico y en lo emocional. Mi personaje es un eje importante de la historia, pero no trata sobre ella. Tuve que crear un pasado para que mi personaje tuviera consistencia.

Usted ha sido bendecida con un Oscar, que ganó en el año 2013 por Los Miserables, ¿le ha cambiado la vida este premio?

Ha pasado hace poco tiempo, así que no sé si me ha cambiado la vida. Quizá podría responder en dos años. Por ejemplo, he hecho esta película con Chris (Nolan), pero ya había trabajado con él antes; así que no puedo saber si el Oscar ha tenido que ver o no. Después he hecho una comedia, pero tampoco sé si me llamaron por el Oscar, también he hecho Rio 2, que es una secuela. Por el momento no he podido ver ningún cambio evidente, pero quizá sí esté ahí.

Pero, ¿cómo se siente ahora?

Me siento muy orgullosa de haber hecho un trabajo que mis compañeros consideren digno de reconocimiento. Tal vez la seguridad en mí misma que he adquirido tras el Oscar se traduce en que ahora me permito tomarme más tiempo libre de lo que he hecho en los pasados 15 años. Creo que en eso se materializa mi seguridad en mí misma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00