Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad
TRAGEDIA EN MURCIA

Imputan al conductor por homicidio, lesiones y conducción imprudente

El conductor conducía el autobús en el que han muerto 14 personas, tras volcar y caer por un terraplén en Cieza (Murcia)

Catorce muertos en un accidente de autobús en Murcia

Catorce muertos en un accidente de autobús en Murcia / Foto: EFE / Vídeo: Atlas

Murcia

El conductor del autobús está detenido acusado de un presunto delito de homicidio y lesiones por imprudencia.

Más información

Fuentes de la investigación han señalado a la Cadena SER que la causa del accidente se debió a un exceso de velocidad y a una distracción. Las mismas fuentes añaden que el chofer no redujo el límite de velocidad ni respetó la señal de stop cuando el autobús llegó a la salida de la A-30 para coger la carretera convencional hacia Bullas. El vehículo siguió de frente y cayó por el terraplén.

Sin embargo, el conductor sostiene que le fallaron los frenos y dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas que le realizaron.

El autobús, matriculado en el año 2001, acababa de pasar la ITV. Pasó la inspección ayer sábado día 8 el mismo día del accidente. El autocar tiene instalados los cinturones de seguridad aunque, según fuentes de la investigación, algunos pasajeros no los llevaban puestos.

La excursión había realizado una parada para descansar en Roda, cien kilómetros antes del siniestro.

El delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana (i), anoche en la Venta del Olivo, en Cieza. / Marcial Guillen

El delegado deL GOBIERNO CONFIRMA EL EXCESO DE VELOCIDAD COMO CAUSA DE LA TRAGEDIA

El delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, ha confirmado que la causa más probable del accidente de tráfico ha sido el exceso de velocidad, por lo que el conductor está imputado de los delitos de homicidio, lesiones e imprudencia. Indicó que el conductor está siendo atendido en un hospital por taquicardias y que una vez que los facultativos que lo están observando le den el alta médica será cuando la Guardia Civil le tome declaración como imputado. El conductor del autobús dio negativo en las pruebas consumo de alcohol y drogas. Bascuñana, que ha hecho estas declaraciones en el pabellón municipal de Bullas, al que ha acudido para dar el pésame a los familiares de las víctimas, ha comunicado que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, estará este lunes en la misa funeral por los fallecidos que está previsto que se celebre a las 11:00 horas en este pabellón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00