Fútbol
FÚTBOL INTERNACIONAL

La hora de Mertens

Con la lesión de Lorenzo Insigne, el belga tomará la responsabilidad de la banda izquierda del Nápoles

Madrid

Lorenzo Insigne se ha lesionado en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, la lesión que todo futbolista teme y que obligará al italiano a estar cerca de seis meses fuera de los terrenos de juego. Este percance, abre las puertas de la titularidad al número 14 del conjunto napolitano.

Dries Mertens es uno de esos futbolistas únicos. Posee una técnica asombrosa y una facilidad para el golpeo extraordinaria. Sin embargo, sus apariciones en el conjunto de Benítez y en la selección belga son menos de las que se podría esperar dada su calidad.

Esta tendencia es debida sobre todo a su irregularidad y a su capacidad física. Es un futbolista muy explosivo pero poco resistente, dos aspectos que han convertido a Mertens en el revulsivo idóneo. De hecho, en las diez jornadas que van de Serie A, el jugador belga ha salido en ocho ocasiones desde el banquillo, siendo titular en las dos restantes.

Napoli's Dries Mertens (R) challenges Young Boys' Leonardo Bertone during their Europa League Group I soccer match at San Paolo stadium in Naples November 6, 2014. REUTERS/Ciro De Luca (ITALY - Tags: SPORT SOCCER) / CIRO DE LUCA

Esta suplencia generalizada ha hecho que Mertens no se haya estrenado aún en la liga italiana. El futbolista de Lovaina solo ha marcado dos goles en la Europa League (ambos ante el Sparta de Praga) y espera tener ahora la oportunidad para marcar en la Serie A. La campaña pasada, fue el tercer máximo goleador del equipo en liga, llegando a marcar 11 goles.

Está claro que Insigne es un gran futbolista, pero Mertens puede aportar algo diferente al ataque del Nápoles. La capacidad de desborde del belga es de las mejores de Europa y está visto que en los partidos importantes no se achica, pues la campaña pasada le marcó goles a la Juventus de Turín, la Roma y la Fiorentina, incluyendo un gol en la final de Coppa.

Ahora llega el momento de que demuestre su calidad. Toca pasar de ser un revulsivo a ser un jugador contrastado en el equipo y titular cada fin de semana. A Rafa Benítez no le queda otra que confiar en él. Es la hora de Mertens.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00