Política
OPERACIÓN PÚNICA

Dimite el presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez

El también alcalde de la localidad leonesa de Cuadros renuncia a ambos cargos pero mantiene las actas de concejal y diputado

Marcos Martínez se dirige al acto de su investidura como presidente de la Diputación de León, tras el asesinato de Isabel Carrasco.EFE

Madrid

El presidente de la Diputación de León y alcalde de la localidad de Cuadros, Marcos Martínez, renuncia a ambos cargos pero mantiene las actas de concejal y diputado.

La renuncia llega dos semanas después de que se produjera la detención de Marcos Martínez Barazón en el marco de la redada contra la corrupción de la operación Púnica. Martínez, quien preside la Diputación de León desde hace cinco meses tras el asesinato de Isabel Carrasco, se había negado a renunciar hasta la fecha.

La Diputación de León ha informado de que de que a las 10:00 ha entrado en el registro de la institución provincial un documento suscrito por Martínez Barazón en el que anuncia su dimisión y defiende su inocencia.

"Soy totalmente inocente de los cargos que se me imputan en el auto del Juzgado Central de Instrucción número 6 de Madrid. Mi situación procesal es injusta y seguiré proclamando mi inocencia en todo momento, considerando que no se me puede achacar la realización de ninguna actividad ilícita penal", sostiene en su escrito el todavía presidente de la Diputación de León.

Martínez se da de baja también en el PP pero no se marcha de la política. A pesar de encontrarse en la cárcel, quiere mantenerse como concejal y diputado provincial.

El pasado 3 de noviembre seis concejales de la localidad leonesa de Cuadros se rebelaron contra su partido en apoyo a su alcalde encarcelado y presentaron su dimisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00