Sociedad

Críticas en el PP al último proyecto del ministro Wert

El consejero de educación de Castilla y León discrepa con la propuesta de que los profesores puedan impartir asignaturas ajenas a su especialidad

Madrid

"Yo discrepo y pediría una nueva reflexión". Así de tajante se ha mostrado el consejero de Educación de Castilla y León, Juan José Mateos, sobre la propuesta del Ministerio de Educación de que los profesores de secundaria impartan asignaturas ajenas a su especialidad. Es la primera comunidad, gobernada por el Partido Popular, que alza la voz contra esta nueva iniciativa impulsada por el ministro José Ignacio Wert.

El propio consejero explica sus palabras añadiendo que él es profesor de anatomía patológica y que después de un "pequeño reciclaje" podría dar otra materia afín a su especialidad. Sin embargo, vuelve a señalar que es necesaria una reflexión para que cada profesor imparta las asignaturas de su especialidad.

El borrador del decreto del ministerio establece las especialidades de los cuerpos docentes de Secundaria y se conoció la semana pasada. Ese texto apunta, entre otras opciones, que un profesor de filosofía de secundaria pueda dar clases de Actividad Emprendedora y Empresarial. Desde el minsiterio justifican que esta regulación obedece a una nueva configuración de las asignaturas de ESO y Bachillerato que dereiva de la reforma educativa.

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha sido uno de los primeros en oponerse a esta propuesta. "Rechazamos que se permita impartir materias en las que un profesor que no esté especializado porque tendrá un impacto directo en la calidad de la educación", ha señalado en declaraciones a la agencia EFE el responsable de educación de CCOO, Francisco García Cruz.

Con la nueva propuesta se permitiría también que los profesores de Alemán, Francés, Ínglés, Italiao o Portugués puedan enseñar Lengua Castellana y Literatura de ESO y Literatura Universal del Bachillerato. Otro ejemplo del citado borrador es que un docente de Educación Física pueda impartir Artes Escénicas y Danza de ESO.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00