Deportes

Marruecos se queda sin la organización de la Copa de África

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) ha confirmado que Marruecos no acogerá la Copa Africana de 2015, después de que Rabat solicitara su aplazamiento a 2016 por temor a la propagación del virus del Ébola

GETTY IMAGES

En un comunicado difundido en El Cairo, la CAF insiste en que se mantendrán las fechas de la competición (entre el 17 de enero y el 8 de febrero de 2015), pero no anuncia el nombre de ningún candidato alternativo para acoger el campeonato. La selección de Marruecos, que era la anfitriona, no disputará esta edición en la nueva sede.

El ministerio de Juventud y Deportes emitió hace un mes un comunicado en el que detalla que la petición de retraso a otra fecha no especificada había sido transmitida al presidente de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), Issa Hayatou.

La decisión marroquí, según el comunicado, se justificapor una recomendación del ministerio de Sanidad de "evitar las concentraciones donde participan los países afectados por el virus del ébola", que ha golpeado de forma más virulenta a la región del oeste africano comprendida entre Liberia, Guinea Conakry y Sierra Leona.

La organización de la fase final de la CAF era el mayor evento deportivo de los próximos meses en Marruecos, después de la Copa del Mundo de Clubes (el Mundialito) prevista entre el 10 y el 20 de diciembre en las ciudades de Rabat y Marrakech y que, en este caso, mantiene sus fechas tal como estaba previsto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00