Gente

Los archivos perdidos de Marilyn, a subasta

Julien's Auctions pondrá a la venta el próximo 6 de diciembre una colección de 200 piezas nunca antes vista por el público

Una de las fotografías personales de la actriz que se subastará el próximo 6 de diciembre / Julien's Auctions

Madrid

Más allá de la sensualidad que desprendía la actriz, convertida en un icono de la belleza, Marilyn Monroe era una chica desconocida en su faceta más íntima. En la última etapa de su vida no dejó de hablarse de sus escarceos con el alcohol o su estado de depresión, y la causa de su muerte aún sigue en el aire.

Lo cierto es que detrás del encanto de su aspecto, se escondía una joven incomprendida, que vivió con varias familias de acogida y que incluso fue violada cuando tan sólo tenía doce años. Ahora la casa de subastas Julien’s Auctions, en Beberly Hills, abre las puertas de su lado más profundo, aquel en el que muchos no se atrevieron a buscar.

El próximo 6 de diciembre el mejor postor podrá hacerse con parte de sus fotos, joyas o cartas y, en definitiva, con parte de una vida. La colección, bajo el nombre ‘Los archivos perdidos de Marilyn’ está formada por más de 200 artículos y llama la atención que entre ellos se incluyan facturas de la artista, hojas de contacto, recetas o cartas de los médicos.

Algunas de las cartas personales de Marilyn Monroe que se subastarán el próximo 6 de diciembre / Julien's Auctions

No cabe duda que se trata de una colección muy peculiar pero también es el vivo reflejo de Marilyn, el lado que muchos no llegaron a conocer.

Y es que saldrán a la venta artículos tan personales que hacen imaginar cómo era la actriz que se escondía detrás de esa melena rubia. Sin embargo, lo que despierta más interés son las cartas que muestran, como bien señalan desde la casa de subastas, lo querida que fue Monroe.

Norma Jeane, en realidad la actriz se llamaba así, pasó por el altar por segunda vez para casarse con Joe Dimaggio, un famoso jugador de béisbol. Una de las cartas que se subasta está escrita precisamente por Dimaggio justo después de que Monroe anunciara su separación en una rueda de prensa. En esas líneas él le pide que vuelva con ella y le jura amor eterno.

En 1956 la actriz se casó por tercera vez con el guionista Arthur Miller y en esta subasta también hay pruebas de su amor, pues se incluyen las cartas que Miller le escribió durante su noviazgo y durante su matrimonio.  Entre la correspondencia también hay mensajes de Cary Grant o Jane Rusell, compañeros de trabajo y amigos de la actriz.

Otra de las joyas de la colección son las fotografías y un rollo de película personal de la actriz con escenas de 'The Misfits'. Su abrigo favorito o un vestido de cóctel negro son otras de las piezas que hacen esta colección única e inigualable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00