Sociedad

Si ustedes no están... desaparecemos

Exposición en barcelona sobre los primeros años de la radio. / Xavier Sánchez

Madrid

Somos propensos a etiquetar. A la radio se la engloba dentro de ese cajón que llaman "medios tradicionales", una cosa vieja, algo de antes. Este reportaje no pretende discutir etiquetas, solo constatar que la radio sigue estando en cada uno de los rincones del planeta.

La radio es algo sencillo. Para vivir solo necesita del oyente y del aire agitado que corre desde hace millones de años. A fin de cuentas, la radio solo es vida. Y por eso se sostiene en este trabajo que la radio son los oyentes.

Si ustedes no están... desaparecemos

03:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0335220141114100717/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ustedes lo hacen todo o casi. Nos amueblan por dentro, nos hacen más listos y altos, o mas gordos, con gafas, calvos, rubios, graciosos, sabios y necios... Ustedes huelen las manzana, oyen la tristeza, respiran la mentira y ven la risa. No lo tomen como un halago. No es lo que pretendemos. Ustedes contienen todo lo bueno, pero también todo lo malo. Toda la gama de blancos, grises y negros imaginables. Nosotros solo ponemos el micrófono, hacemos alguna pregunta, decimos alguna cosa. Pero si ustedes no están..., desaparecemos.

Severino Donate

Severino Donate

Llegó a la SER en 1989. Ahora hace reportajes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00