Tribunales | Actualidad

Imputado Ruiz-Mateos por intentar dejar sin indemnización a su secretaria

Un juzgado imputa a Ruiz Mateos y sus seis hijos por supuestamente haber maniobrado para evitar pagar indemnizaciones a varios trabajadores

José María Ruiz-Mateos, junto a su hija, tras su detención (Imagen de archivo)(EFE)

Madrid

Nuevo frente judicial abierto contra el clan de los Ruiz Mateos: un juzgado de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón ha admitido a trámite una querella interpuesta contra José María Ruiz Mateos y seis de sus hijos, abriendo una investigación y anunciando que les llamará a declarar en calidad de imputados. En este caso se les acusa de haber cogido a varios de sus trabajadores más antiguos y llevarlos a una empresa sin apenas dinero, para que cuando fueran despedidos no pudieran cobrar las cuantiosas indemnizaciones correspondientes, millonarias en algunos casos según el departamento legal de Legalitas, que lleva la acusación.

Entre los trabajadores presuntamente afectados se encuentra la que durante más de 30 años fue su secretaria personal. Según su denuncia, en un momento dado la familia traspasó a una serie de trabajadores a una empresa (ENJAMBRADERA SLU) carente de activos y sin apenas capital social, para poco después despedirles, evitando así que pudieran cobrar indemnizaciones debido a la escaso caudal económico de la empresa.

No es el único proceso judicial en el que los Ruiz Mateos se han visto envueltos en el último año: cinco de los hijos se sentaron en el banquillo a principios de octubre, además de varias condenas de cárcel que acumulan los miembros de la familia.

El juzgado les imputa y también rechaza detener a los querellados para tomarles declaración, y pide más información a otros organismos judiciales: juzgados de lo social de Madrid, un listado de trabajadores posiblemente afectados y también información a la Audiencia Nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00