Ciencia y tecnología

Facebook se quedará con tus datos bancarios

Aquellos que no acepten las nuevas condiciones deberán abandonar el servicio, dice la compañía

(FILES)This January 30, 2014 file photo taken in Washington,DC, shows the splash page for the social media internet site Facebook. Facebook on November 13, 2014 made it easier for people to understand and control how their information is used at the lead / KAREN BLEIER AFP

Facebook se quedará con el número de cuenta de cada uno de sus usuarios así como otros datos contenidos en su tarjeta o detalles de la facturación, siempre que se use la plataforma para hacer algún pago.

"Si utilizas nuestros servicios para realizar compras o transacciones financieras (por ejemplo, al comprar algo en Facebook, realizar una compra en un juego o realizar una donación), recopilamos información sobre la compra o transacción”, afirma la compañía.

Los gestores de la red social argumentan que quieren hacer una política de privacidad más sencilla y breve porque, al parecer, han aprendido mucho en el último año (desde la última vez que actualizaron su forma de gestionar los datos de sus millones de miembros). La conclusión es que van a introducir novedades en torno a los pago, es decir, que van a acumular la información bancaria que pase Facebook.

Justo ahora la red social está probando un botón de compra que permite adquirir objetos o servicios sin necesidad de salir de Facebook.

La compañía de Mark Zuckerberg también ha cambiado su política en torno a la localización. Es decir, también la van a usar con el siguiente argumento: "Cuando tenemos información de localización, la utilizamos para personalizar los servicios a tu medida"

Facebook ha abierto un plazo de una semana para recibir comentarios. La nueva política de privacidad entrará en vigor antes de que termine este 2014. Quién no esté de acuerdo, también puede seguir las indicaciones de los gurús de esta red social y dejar de estar en Facebook.

Toñi Fernández

Toñi Fernández

Edición Hora 14, sección de reportajes, Hoy por Hoy reportajes, Gerente de comunicación y jefa de prensa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00