Economia y negocios

El Santander echa a Rodrigo Rato

Desde que se destapó el escándalo de los tarjetas negras de Cajamadrid y Bankia, y la imputación de Rato por ello, su presencia parecía incómoda para el Santander

Rodrigo Rato asiste a la graduación en Madrid del Club de Estudios Financieros. / Claudio Alvarez El País

Madrid

El Banco Santander ha prescindido de Rodrigo Rato suprimiendo el órgano del que formaba parte, el Consejo Asesor Internacional. Este consejo tenía por misión aportar ideas y sugerir oportunidades de negocios. Eran doce miembros y tenían una remuneración elevada.

La explicación oficial del banco que preside Ana Patricia Botín es que ha entidad ha decidido reconfigurar las relaciones de asesoramiento “a la luz de los cambios que se han producido en la situación global y que van a continuar en la próxima década”. Desde que se destapó el escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid y Bankia, y la imputación de Rato por ello, su presencia parecía incómoda para el Santander.

De hecho, en la última presentación trimestral de resultados ante los periodistas, el Consejero Delegado, Javier Marín, fue preguntado hasta cinco veces cuando tiempo iba a permanecer Rato como asesor. En ese momento el número dos de la entidad respondió con evasivas.

Rodrigo Rato pertenecía al Consejo Asesor Internacional del Banco Santander desde otoño de 2012. Regresó a él tras abandonar la presidencia de Bankia. Ya había formado parte de este órgano asesor del banco años antes tras dejar la dirección del FMI.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00