Política

Monago asegura que puede acreditar 16 viajes oficiales a Canarias

El presidente extremeño ha asegurado que al término de la rueda de prensa iba a presentar la documentación. Sin embargo, Monago no ha entregado los papeles a los medios ni ha permitido que los fotocopien o realicen anotaciones

Monago asegura que puede acreditar 16 viajes oficiales a Canarias

José Antonio Monago, durante su comparecencia ante la prensa / ATLAS / EFE

Madrid

"Este es el discurso más difícil de mi vida", ha afirmado José Antonio Monago al comenzar la comparecencia.

El presidente de la Junta de Extremadura ha dado una rueda de prensa en la sede de la Presidencia del Gobierno regional en Mérida después de pedir la relación de viajes que realizó con cargo al Senado.

Monago ha señalado que desde el principio explicó que esos viajes los pagó de su bolsillo pero que en el momento en que tuvo que aclarar el caso no tenía la información necesaria y por ello acudió al Senado para pedir la relación de viajes que realizó con la tarjeta de transportes que le corresponde como senador.

Dice que ha sentido que estaba "atrapado en una tormenta de arena" y ha vuelto a señalar que ha existido "un linchamiento público contra él".

Monago ha asegurado que la información que dio el diario Público es "falsa" y para ello presentará la relación de viajes certificada por el letrado mayor del Senado al término de la rueda de prensa.

El presidente de la Junta de Extremadura ha aclarado que fueron 16 los viajes que realizó a Canarias con cargo al Senado y ha asegurado que fue por motivos de trabajo. "¿Quién paga ahora el honor mío y de mi familia?", ha espetado.

También ha anunciado que presentaría el certificado de su tarjeta de crédito "con todos y cada uno" de sus gastos privados y ha explicado que realizó hasta 22 vuelos privados a Canarias pagados con su dinero.

"La información publicada es falsa y no es mi palabra contra la suya, es la información certificada contra una mentira", ha subrayado.

"Una operación perversa"

Monago ha asegurado que emprenderá acciones legales porque su familia "hoy está destrozada por un montaje". Asimismo ha afirmado que no va a parar en su lucha contra la corrupción y seguirá adelante para llevar a cabo una ley antisobornos. "Estoy removiendo cimientos que no le gustan a unos pocos", ha destacado.

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, durante su comparecencia ante los periodistas / Jero Morales

Por otra parte, ha anunciado que se presentará a la reelección como presidente de Extremadura y ha puesto en valor su acción a lo largo de la legislatura. "Me voy a presentar a la reelección y voy a ganar", ha indicado.

Un presidente "honesto"

Monago se ha presentado como un hombre honrado porque asegura que "nada le puede detener" después de demostrar que siempre pagó de su bolsillo sus viajes privados a las Islas Canarias y ha recalcado que su actuación ha sido intachable. "Quiero dejar claro que el presidente de Extremadura es un hombre honesto", ha insistido.

Monago: 'Se me lapida públicamente en mi vida personal'

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0863320141114112646/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Han querido hacerme daño en mi vida privada porque en lo profesional no pueden", ha afirmado haciendo hincapié al mismo tiempo en que "solo tiene la cabeza en los extremeños".

A lo largo de su intervención ha insistido en que siempre ha vivido de "manera sencilla" y ha asegurado que es el presidente autonómico menos pagado "con diferencia". "A la política no se viene a ganar dinero, sino a servir al pueblo", ha subrayado.

De esta manera, Monago manifiesta que siempre ha actuado de manera "ejemplar" y ha finalizado la rueda de prensa, antes de las preguntas de los periodistas, afirmando que a partir de ahora "comienza un nuevo día".

Sobre la postura de otros partidos políticos, ha manifestado que no entiende como el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido su dimisión y no hace lo mismo con los expresidentes de Andalucía, Manuel Chaves y José Antonio Griñán. "Susana Díaz tiene pelusa conmigo", ha manifestado. Para Monago, la presidenta de la Junta de Andalucía está resentida con él porque "Extremadura se impulsa mientras Andalucía no avanza" .

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, durante su comparecencia / Jero Morales

Dice que se ha sentido apoyado por su partido aunque echó de menos "alguna llamada" y considera que después de acreditar que la información es falsa y haberse sentido atacado, para él empieza una etapa nueva. "No tengo nada que ocultar", ha reiterado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00