'Habitaciones cerradas', miniserie con Adriana Ugarte y Álex García
TVE comienza el rodaje de esta miniserie ambientada en la actualidad y las primeras décadas del siglo XX
Ya ha echado a andar el rodaje de ‘Habitaciones cerradas’, una miniserie de época de dos capítulos adaptación de la novela homónima de Care Santos. Un melodrama dirigido por Lluis María Güell y ambientado en dos épocas, la actualidad y las primeras décadas del siglo XX. Adriana Ugarte y Álex García encabezan el reparto de esta coproducción de TVE, Diagonal TV y TV3. La historia y los secretos de los Lax, una poderosa familia burguesa, son el hilo conductor de esta miniserie que se rodará en decorados naturales y en diferentes localizaciones de Barcelona y alrededores.
Lluís María Güell dirige ‘Habitaciones cerradas’, miniserie con guión de Pere Riera que cuenta con un reparto de lujo encabezado por Adriana Ugarte (premio Ondas 2014 por ‘El tiempo entre costuras’) que dará vida a Teresa Bruses. Junto a ella, Álex García (Amadeo Lax), Bea Segura (Violeta), Ramón Madaula (Modesto Lax), Jan Cornet (Octavio), Francesc Orella (Rodolfo Lax), Diana Gómez (Concha), Toni Sevilla (Soler), Laia Costa (Montserrat Espelleta), Raúl Peña (Juan Lax), Marc Cartes (Ricardo Selvas), Rosa Boladeras (Rosa) y Miriam Iscla (Antonia).
La narración de ‘Habitaciones cerradas’ se mueve en diferentes espacios temporales: los primeros años del pasado siglo, con un Amadeo niño, y los años 20, de plenitud artística marcados por la muerte del padre y la aparición de su gran amor, Teresa, un matrimonio que acabará de forma misteriosa. Y, finalmente, el presente, con el protagonismo de la nieta, Violeta Lax, y de su padre, Modesto, un hombre que nunca ha contado la verdad sobre su relación con el famoso pintor.
‘Habitaciones cerradas’ se grabará hasta finales de año en decorados naturales y en diferentes localizaciones de Barcelona y alrededores. El vestuario, la peluquería y el maquillaje juegan un papel fundamental en la producción, ya que recrearán la época, el modernismo y los felices años 20 de una familia de la alta burguesía. También es importante la faceta artística del protagonista de esta ficción para la que se ha elaborado una obra pictórica que marca el estilo del famoso retratista Amadeo Lax.
- argumento