Internacional

Gran Bretaña se prepara para una posible salida de la UE

El ministro de exteriores inglés Philip Hammond dice que son inaceptables las propuestas europeas en inmigración y financiación

El ministro de exteriores británico Philip Hammond / Parliament Commons

Madrid

Los británicos están más que molestos por la cuota que tienen que pagar a la Unión Europea. El ministro de exteriores anglosajón, Philip Hammond, un euroescéptico convencido dice que Gran Bretaña tiene que estar preparado para alejarse de la Unión Europea porque las restricciones que impone Bruselas sobre la financiación y la inmigración son insalvables para el Reino Unido.

 En una entrevista que hoy publica el Telegraph , Hammond habla en clave de política interna, porque el próximo jueves tienen una votación trascendental para los conservadores en Rochester y Strood donde los ultraderechistas del UKIP arrasarán según las encuestas. Lo que dice el ministro hoy, va más allá de lo planteado incluso por el primer ministro David Cameron. Dice que Gran Bretaña podría salir de la Unión Europea si no puede tener el control de sus fronteras. En el 2017, Cameron se ha comprometido a celebrar un referéndum y su gobierno ha puesto sobre la mesa en Bruselas sus condiciones. Si no las aceptan están dispuestos a levantarse y marcharse.

Los próximos siete días son críticos para los conservadores y estas elecciones parciales serán determinantes para los resultados de las generales en mayo. Si los conservadores pierden frente al UKIP, se podría desencadenar una crisis que se llevara por delante al propio primer ministro. Creen los torys que la única manera de hacer frente a la amenaza que supone el partido ultraderechista de Nigel Farage es tomar una línea dura en inmigración y en las reformas de la Unión Europea.

Victoria García

Victoria García

En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00