¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La marihuana ayuda a la desaparición del cáncer cerebral

Dos componentes del cannabis tienen un efecto significativo en el tamaño de los tumores cancerosos en el cerebro cuando se los combina con radioterapia

El estudio dice que el aumento del tumor no solo puede controlarse sino llegar reducirse hasta desaparecer. Realizado por especialistas de la Universidad de St Georges en Londres y publicado en el Molecular Cancer Therapeutics journal, el estudio refleja que hay 85 componentes en la planta del cannabis, pero los dos que han demostrado un efecto positivo han sido tetrahydrocannabinol (THC) y el cannabidiol (CBD), que combinados y apoyados con radioterapia muestras un efecto drástico en el tumor.

Estas pruebas con el THC y el CBD se han llevado a cabo en ratones y muestran una ralentización en el crecimiento del tumor, según los estudios. “Los resultados son muy importantes. Los tumores fueron tratados de diversas formas, incluso sin tratamiento, con los cannabinoides solo, con radiación solo, o combinados ambos” según señala el doctor Wai Lui, investigador jefe del proyecto al diario Science Daily. “Los beneficios de los elementos que forman la planta de la marihuana eran conocidos antes, pero una reducción tan drástica de los cánceres cerebrales si los combinamos con radiación es algo que no se conocía hasta ahora y que es prometedor para pacientes que están en una situación grave con este tipo de cánceres en el futuro.

Hay que señalar, que el impacto del THC no ha demostrado ser consistentemente positivo. La materia gris cerebral puede ser mucho más vulnerable que la materia blanca a efectos de la marihuana según estudios realizados por neurocientíficos de la Universidad de Texas. “los resultados sugieren un incremento en la conectividad tanto a nivel estructural como funcional que puede ser compensada por la pérdida de matera gris, aunque la conectividad estructural del cerebro comienza a degradarse con el uso prolongado de la marihuana”. Los tumores cerebrales han matado alrededor de 5.200 personas solo en Gran Bretaña en el 2012.

Cargando