Ciencia y tecnología

Greenpeace abandona, de momento

El Artic Sunrise dejará las aguas de Canarias tras ser arrollado por la Armada Española

Fotografía facilitada por Greenpeace de dos activistas en una de sus lanchas y otra de la Armada española acercándose por la izquierda, durante la protesta frente a la plataforma Rowan Renaissance contra las prospecciones petrolíferas de Repsol en aguas dEFE

Madrid

La Armada española ha dañado las tres lanchas del barco de Greenpeace "Artic Sunrise" y estas famosas "zodiacs" ya no están disponibles para nuevas acciones de protesta en el mar.

48 horas después de ser arrollados por la Armada Española, la tripulación del buque de Greenpeace se encuentra "muy afectada" y "cansada" y esta embarcación se dispone a abandonar Canarias a finales de esta semana, como avanza a la cadena SER, Julio Barea, portavoz de esta campaña contra las prospecciones petrolíferas. "Estamos viendo cómo reparamos las lanchas y cuánto va a ser la cuantía de las reparaciones. Nos tienen inmovilizados para realizar cualquier tipo de actividad en el mar"

Una de las activistas que participaron en la acción pacíficia de protesta contra el barco de REPSOL, sigue recuperándose de las heridas sufridas y, desde el Artic Sunrise, Julio Barea, portavoz de esta campaña contra las prospecciones petrolíferas en Camarias, reconoce que ya no tienen capacidad operativa para poder realizar más acciones de protesta en el mar.

El "Artic Sunrise" de Greenpeace, a finales de esta semana, hacia Valencia, pero Greenpeace no descarta volver a Canarias para realizar nuevas acciones de protesta conrtra las prospecciones petrolíferas.

Javier Gregori

Javier Gregori

Periodista especializado en ciencia y medio ambiente. Desde 1989 trabaja en los Servicios Informativos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00