Política

El PP vuelve a pedir al PSOE que concrete su reforma de la Constitución

PSOE insiste en que reformarla es lo mejor para “evitar que se rompa como proponen Podemos o los independentistas"

Carlos Floriano, durante la rueda de prensa que ofreció hoy en la sede del PP en Madrid. / Tarek EFE

Madrid

Pasan los meses, la situación de Cataluña se complica cada vez más, toda la oposición demanda una reforma de la Constitución, pero el PP y el Gobierno no se mueven. Hoy por enésima vez, hemos escuchado a la dirección de los populares pedir a los socialistas que concreten en qué consiste la reforma que proponen. “Nos parece poco serio decir ahora abrimos una subcomisión y que vengan aquí los expertos a decirnos qué tenemos que reformas”, asegura el vicesecretario de organización del PP, Carlos Floriano.

Una subcomisión de expertos, instituciones del Estado y Comunidades Autónomas es lo que propone, efectivamente, el PSOE para dibujar entre todos los límites de la reforma. Asegura Pedro Sánchez que los socialistas quieren colocarse en un punto medio. “Si hay algo que une a Artur Mas y a Pablo Iglesias es que quieren romper con las Constitución del 78 y frente a esos intentos de ruptura lo que quiere el PSOE es reforma renovar, cambiar la Constitución”. La reforma, opina Sánchez, es lo mejor para “evitar que se rompa como propone Podemos o los independentistas".

El secretario general del PSOE repite que su partido no ha planteado la reforma de la Constitución "para satisfacer la sed de los independentistas" sino porque la organización territorial federalista es "mejor fórmula para un país como España".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00