Tribunales
CASO GÜRTEL

El cuarto extesorero del PP bajo sospecha

El juez pide todos los datos de la cuenta desde la que fueron transferidos 439.000 euros a Bárcenas y solicita información sobre otra cuenta a nombre de una sociedad domiciliada en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes británicas

Rosendo Naseiro junto a Ángel Sanchís.GETTY

Madrid

El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha pedido este lunes a Suiza todos los datos de una cuenta abierta en la Banca Gottardo de Lugano, desde la que se transfirieron 439.000 euros a uno de los bancos de Bárcenas en ese país.

Según la declaración del extesorero del PP, esa cuenta pertenece al también extesorero de la misma formación política, Rosendo Naseiro, quien estuvo involucrado en la supuesta financiación ilegal del PP a principios de la década de 1990 y tuvo que renunciar al cargo, aunque al final el caso fuera archivado porque el tribunal consideró ilegales las escuchas practicadas.

No obstante, Bárcenas sostiene que estas transferencias de Naseiro tuvieron que ver con la venta de obras de arte. Una explicación de la que desconfían los investigadores.

Al investigar al extesorero Rosendo Naseiro, ya son cuatro los jefes de las finanzas del PP objeto de las pesquisas del magistrado. Los otros tres están imputados y son el predecesor del propio Naseiro, Ángel Sanchís; Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas.

Otros 50.000 euros a Bárcenas desde un paraíso fiscal

El juez también pide todos los datos de una cuenta abierta en el banco ABN AMRO de Zúrich, a nombre de la sociedad Francford Trade Inc, domiciliada en Tórtola, una de las Islas Vírgenes británicas y considerada palmeral financiero.

La petición se explica porque tal y como revela una comisión rogatoria de Suiza, desde esta cuenta en Zúrich se habrían transferido 50.000 euros en diciembre de 2008 a una cuenta de Bárcenas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00