Tribunales
LA CAJA B DEL PP

Y Acebes enmudeció

Las fotografías inéditas que hicieron temblar al exsecretario general del PP, Ángel Acebes, en su declaración como imputado ante el juez Ruz

De izquierda a derecha, Gonzalo Urquijo, Ángel Acebes, Luis Bárcenas y Mariano Rajoy. / CADENA SER

Madrid

La Cadena SER accede a las fotografías que pusieron en evidencia al exsecretario general del PP en su declaración como imputado ante el juez Pablo Ruz, el pasado 28 de octubre. Acebes negó al magistrado que conociera o que le hubieran presentado jamás a Gonzalo Urquijo, el arquitecto que reformó en negro, supuestamente, las obras de la sede central del PP, y acto seguido el juez le mostró unas fotografías.

Estos documentos inéditos que hoy pueden ver en CadenaSER.com, muestran a Gonzalo Urquijo, con el cabello engominado y peinado hacia atrás, dando la mano a Acebes ante la mirada de Mariano Rajoy; y al mismo arquitecto en una segunda foto charlando con ambos y con el entonces tesorero del PP, Luis Bárcenas.

Ángel Acebes y Gonzalo Urquijo se estrechan la mano. / CADENA SER

Las fotografías fueron enviadas a Gonzalo Urquijo por el anterior gerente del Partido Popular, Cristóbal Páez, en un correo electrónico fechado el 11 de septiembre de 2006 y obtenidas por el juzgado de la Audiencia Nacional en el registro de la sede de Unifica, la empresa de Urquijo, el 27 de septiembre del año pasado.

Pablo Ruz desarmó al exsecretario general del PP y exministro al enseñarle las fotos. Este es el extracto del interrogatorio, según fuentes presentes en el mismo:

  • Ruz: ¿Conocía usted al arquitecto Gonzalo Urquijo?
  • Acebes: A Gonzalo Urquijo ni le conocía ni le conozco. Nunca hubo ningún acto en que me lo presentasen porque nosotros nos dedicábamos a hacer política.
  • Ruz: A continuación le voy a mostrar unos correos electrónicos con unas fotografías que obran en el sumario. Esta en concreto es del 11 de septiembre de 2006. [Se le exhibe la foto al imputado, en ella se observa a Ángel Acebes estrechando la mano a Gonzalo Urquijo ante la mirada de Mariano Rajoy].
  • Acebes: Creo que por las personas que están y la sala donde nos encontrábamos es la 'copa de Navidad', eso es, por donde estábamos es la copa de Navidad, pero viendo la foto a ese señor no le reconozco [Acebes contesta sonrojado y le tiemblan las manos, según fuentes presentes en el interrogatorio].
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00