Ocio y cultura
DISCO 'ULTRAMAR'

El Pescao elige nuevo single a través de la... ¿neurociencia?

El excomponente de El Canto del Loco ha escogido su segundo single, atendiendo a los estímulos y emociones que los oyentes han presentado a través de un brazalete al eschuchar sus canciones

EL PESCAO

Entrevista con 'El Pescao' en Cadena SER / LAURA G. SÁEZ / BEA POLO

Madrid

El Pescao, el grupo del cantante madrileño David Otero, ha escogido el segundo single de su recién estrenado disco Ultramar de manera un tanto peculiar. El que fuera componente de El Canto del Loco ha decidido confiar en la ciencia para dicha elección. Y es que por primera vez en la historia de la música, un artista elige single mediante una técnica basada en la neurociencia.

La clave está en medir la reacción emocional que la música provoca en los oyentes. Para ello, es necesario el uso de un brazalete con dos sensores colocados en los dedos índice y corazón, y que tanto los fans como los periodistas que acudieron a la cita pudieron experimentar.

David Otero durante su entrevista para Cadenaser.com / BEA POLO

Se trata de un método capaz de medir la atención y emoción que las personas presentan ante cada estímulo. Finalmente -después de escuchar dos de las canciones del disco- Al otro lado del mar fue la que mejor sensación transmitió entre el público.

La empresa Sociograph ha sido la encargada de realizar esta práctica que, a través de una innovadora tecnología de neuromarketing, logra resultados mucho más objetivos. Un método, sin duda, pionero en España, que acerca y vende mejor el producto a los consumidores.

Brazalete utilizado para el experimento / BEA POLO

Su directora, Elena Martín, tiene claro que se trata de una técnica científica muy útil para ver las preferencias de los consumidores y con muy buenas expectativas de futuro. Además, tal y como asegura, se está llevando a cabo en otros sectores distintos al musical, desde en medios de comunicación, hasta en personas con autismo o alzheimer.

Por su parte, David Otero, como se llama realmente el artista, no pone en duda la fiabilidad del experimento y afirma que ha llegado a cabo la iniciativa porque le gusta “probar cosas nuevas”.

'El Pescao' elige nuevo single a través de la... ¿neurociencia?

Quizás aún suene como algo extraño y futurista pero se prevé que pronto alcance un gran éxito entre las discográficas, que no tardarán a en llevar a cabo esta moderna práctica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00