Fútbol

¿Por qué deja Messi una puerta abierta a su salida del Barcelona?

Explicamos las razones que han dado lugar a un distanciamiento entre Messi y el club balugrana

El astro argentino del F.C. Barcelona.Getty Images

Las últimas declaraciones de Leo Messi sobre su futuro han generado una gran inquietud entre los seguidores del Barça. El argentino ha dejado, por primera vez de forma clara, abierta la posibilidad de abandonar el club azulgrana, ya que aseguró en el diario Olé que “si bien siempre dije que me gustaría quedarme siempre allá, a veces no todo se da como uno quiere”.

Messi reitera que si por él fuera no se movería del Barça, pero admite que “es complicado, más en los momentos que está pasando hoy el Barcelona”.

Para entender el malestar de Leo Messi con el club hay que remontarse casi un año atrás y recordar especialmente su enfrentamiento con Javier Faus, vicepresidente económico del Barça. El argentino nunca ha tenido un gran feeling con la directiva presidida primero por Sandro Rosell y ahora por Josep Maria Bartomeu y su choque dialéctico con Faus es la prueba más evidente.

El vicepresidente azulgrana, el 11 de diciembre del año pasado, aseguró que no veía motivo alguno para mejorar el contrato de Messi, puesto que había sido revisado ya con anterioridad. A Messi le molestó que le negara la mejora en público y le molestó especialmente que se refiriese a él como “un señor”.

Unos días después, el futbolista respondió de forma contundente a través de Rac1: “El señor Faus es una persona que no sabe nada de fútbol y quiere llevar el Barcelona como una empresa, y no lo es. El Barcelona es el mejor club del mundo y debería ser dirigido por los mejores directivos del mundo”.

Después de aquel incidente, la relación entre Leo Messi y el club no pasó por su mejor momento. A los problemas musculares y la pérdida del Balón de Oro en beneficio de Cristiano, se le sumaron los problemas fiscales, ante los que el futbolista se sintió poco respaldado por el Barça. Incluso se llegó a decir que Messi se planteó abandonar el club el pasado verano y que fue Tito Vilanova el que le convenció de que se quedara en una de las últimas charlas que mantuvieron.

Finalmente y pese al criterio contrario de Faus, Leo Messi acabó firmando la renovación en el mes de mayo, la séptima mejora desde que es jugador del primer equipo. Pero horas antes de firmar mandó su primer mensaje críptico, desde la red social Tencent Weibo escribió que “la gente del Barcelona es la que debe decidir qué hacer con mi futuro, pero mi elección es la de continuar porque sigo sintiendo el mismo cariño de su parte. Si así no fuera, buscaré una solución. Siempre voy a querer lo mejor para este club”.

Fue la primera vez en la que habló de la posibilidad de no seguir en el equipo al que hasta entonces siempre le había jurado amor eterno. Y lo hizo justo antes de firmar la renovación y como ha hecho ahora, pasando la responsabilidad a la Junta Directiva de lo que pueda suceder con su futuro. Una patata caliente para Bartomeu, que deberá lidiar con el tema con mucha delicadeza, ya que un enfrentamiento abierto con Messi le podría acarrear consecuencias muy graves.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00