Sociedad

La Diputación de León pagó más de 500.000 euros a la empresa en la que trabajó el novio de Isabel Carrasco

La institución cerró 113 operaciones por servicios informáticos con Isfere S.L. El novio de la fallecida presidenta de la Diputación trabajó para esta empresa vinculada a la alcaldesa de Maraña, que hasta hace días formó parte del núcleo duro del PP leonés

La expresidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, en una imagen de archivo / EFE / ARCHIVO

León

La Diputación de León reconoce pagos de más de medio millón de euros a la empresa Isfere S.L. donde trabajó el novio de la desaparecida Isabel Carrasco y de la que es titular el marido de la alcaldesa de Maraña, Rosa Rodríguez, que acaba de salir del núcleo duro del PP leonés.

En concreto y según la documentación del área de Intervención a la que ha tenido acceso Radio León, desde el año 2006, figuran 113 operaciones, casi todas contratadas directamente por la propia presidenta, relacionadas con la adquisición y mantenimiento de material informático o construcción de portales web para instituciones relacionadas con la Diputación.

Los pagos suman 481.000 euros a los que hay que añadir otros 77.000 euros que Isfere cobró del Patronato Provincial de Turismo y 460.000 más que recibió en forma de subvención por parte de la Agencia de Desarrollo Económico (ADE) de la Junta de Castilla y León. Se da la circunstancia de que los pagos continuaron tras la muerte de Carrasco y que los últimos abonos se efectuaron en el presente mes de noviembre, días después del encarcelamiento del ya ex presidente de la Diputación, Marcos Martínez, involucrado por el juez Velasco en la ‘trama Púnica”.

Al margen de la operación de la Audiencia Nacional, la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional mantiene abierta una investigación alrededor de la empresa. El nombre de Isfere aparece en el sumario del crimen de Carrasco. Una de las sospechosas, Triana Martínez, declarara ante la Justicia que cuestionó alguna de las operaciones ‘a dedo’ ordenadas por la Isabel Carrasco. Esto habría empeorado las relaciones entre la presidenta y la técnico de telecomunicaciones que permanece en prisión junto a su madre Monserrat González por la muerte de Carrasco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00