Gente
MUERE CAYETANA Fitz-James Stuart

Más de 80.000 personas despiden a la duquesa de Alba en Sevilla

Cayetana de Alba será incinerada, y sus cenizas descansarán bajo el Cristo de los Gitanos

El Ayuntamiento de Sevilla acoge la capilla ardiente de la duquesa de Alba

Los restos mortales de la duquesa de Alba han sido trasladados a la capilla ardiente en el Ayuntamiento de la ciudad. / ATLAS

Madrid

Pasadas las 13:45 de la tarde, los restos mortales de Cayetana Fitz-James Stuart, fallecida este jueves en Sevilla, han salido en un coche fúnebre desde el palacio de la calle Dueñas de Sevilla, rumbo al consistorio.  La capilla ardiente se ha instalado en el salón Colón del Ayuntamiento de la capital hispalense, que ha decretado un día de luto. Allí ha permanecido abierta hasta las 22:00 horas y este viernes volverá a abrirse a partir de las 09:00. Posteriormente el cortejo funebre se trasladará a la catedral, donde se llevará a cabo el funeral. Hasta las 22:00 más de 80.000 personas habían pasado por la capilla ardiente.

Sevilla se despide de la duquesa de Alba

La familia ha acompañado al coche fúnebre y ha recibido el apoyo de cientos de personas que se han acercado hasta la casa de la duquesa para animar a sus allegados con aplausos y gritos de ánimo.

'Cayetana era una mujer grande, me parece que es importante que la despidamos'

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0863320141120143510/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Muchos sevillanos se despiden de la duquesa. / Sergio Camacho

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado que "el pueblo sevillano despedirá a la duquesa con muestras de cariño y respeto”. El alcalde de Sevilla ha explicado en la SER que "hoy los sevillanos, más que nunca, vamos a llevar en el corazón a Cayetana". Además se ha referido a Cayetana de Alba como una persona "con un marcado carácter social de solidaridad" destacando que "no ha habido una ONG que no haya llamado a su puerta y no haya tenido respuesta".

Zoido: ''Es difícil entender la vida de Cayetana de Alba sin Sevilla y la vida de Sevilla'

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0169920141119125215/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sus cenizas, bajo el Cristo de los Gitanos

El cadáver de Cayetana Fitz-James Stuart será incinerado y sus cenizas serán depositadas bajo el Cristo de los Gitanos, en el altar mayor de la capilla de esta hermandad de Sevilla, de la que era muy fervorosa, según confirmaron fuentes próximas a la cofradía.

La hija de la duquesa de Alba, Eugenia Martinez de Irujo, llora. / CRISTINA QUICLER

La duquesa había manifestado en vida su deseo de que sus restos queden en Sevilla en el columbario del templo de la Hermandad de los Gitanos, cuya construcción sufragó y de la que era miembro honorífico.

El funeral se celebrará este viernes en el Altar del Jubileo de la Catedral de Sevilla, y será oficiado, a las 12 horas, por el cardenal Monseñor Amigo Vallejo. 

FOTOGALERÍA

<p>Su vida, en imágenes</p>

Susana Elguea

Susana Elguea

Coordinadora de actualidad en CadenaSER.com. En la web de la SER desde 2001, como redactora y portadista,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00