Gente
MUERE CAYETANA DE ALBA

Llamadas y flores de la familia real

Coronas de flores llegan al palacio de Las Dueñas. / Sergio Camacho Getty Images

Madrid

El rey Felipe ha llamado por teléfono al duque de Huéscar, Carlos Martínez de Irujo, y al viudo de la duquesa de Alba, Alfonso Díez, para trasladarles las condolencias de la familia real por la muerte de Cayetana Fitz-James Stuart.

Tanto los reyes Felipe y Letizia como D. Juan Carlos y Doña Sofía han enviado sendas coronas de flores al ayuntamiento de Sevilla donde quedará instalada la capilla ardiente. La relación de la casa de Alba con la familia real española es muy estrecha. De hecho los padrinos de bautismo de la duquesa de Alba fueron los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia en el año 1926.

La Casa Real española todavía no ha decidido la representación que tendrá en el funeral de la duquesa de Alba que se oficiará en la catedral de Sevilla. Probablemente la reina Sofía se traslade a Sevilla y le podría acompañar la infanta Elena que tiene una gran vinculación con Sevilla, la ciudad en la que se casó con Jaime de Marichalar.

La Diputación de la Grandeza, que agrupa a la aristocracia española ha expresado también sus condolencias por el fallecimiento de la aristócrata española más popular. Su portavoz, Eugenio Gisbert, definía a la duquesa de Alba como una mujer que "ha sido baluarte de la aristocracia española y europea".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00