Ciencia y tecnología

La guerra de los drones

Facebook se suma a la fiebre por estos aviones no tripulados

Con los últimos movimientos, y siempre según Recode, Facebook habría dado un paso definitivo en este sentido y podría tener listos los primeros aviones no tripulados el próximo año. EFE/ArchivoEFE

Facebook pretende llevar Internet a todos los rincones del mundo y seguir sumando adeptos. El plan pasa por formar una flota de drones para conectar el planeta entero ayudándose también de satélites y láser. Actualmente, dos tercios de la población mundial no tiene acceso a Internet.

Los aviones no tripulados podrían empezar a funcionar en el 2015; pero de momento la compañía de Mark Zuckerberg está apliando su equipo y para buscar ingenieros aeronaúticos y expertos en drones que cumpla sus expectativas, Facebook pregunta a los candidatos sobre su capacidad para crear un sistema de refrigeración que permita a un drone recorrer largas distancias. Pero también busca a ingenieros de sistemas que puedan manejar lásers en el espacio.

Amazon ya anunció en el 2013 su intención de usar drones para agilizar su servicio de entrega. Como en el caso de Facebook, esta inversión en aviones no tripulados forma parte de inversiones a largo plazo ya que puede pasar un lustro entero, e incluso más, hasta conseguir beneficios.

Entre tanto Google, que también buscar formar su propia flota de drones, ha elegido globos para llevar Internet a zonas desconectadas. Se trata de globos de helio que ya han comenzado a probarse en Australia.

Toñi Fernández

Toñi Fernández

Edición Hora 14, sección de reportajes, Hoy por Hoy reportajes, Gerente de comunicación y jefa de prensa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00