Fútbol

Zidane vuelve al banquillo del Real Madrid Castilla

El TAD anula la sanción de tres meses al francés por no tener la titulación requerida para entrenar en España

Zidane da indicaciones a sus jugadores

Madrid

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha estimado el recurso interpuesto por el Real Madrid contra la sanción de tres meses impuesta a Zinedine Zidane por el juez único de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y ratificada después por el Comité de Apelación.

El Consejo Superior de Deportes (CSD) confirmó este viernes la decisión del TAD, que previamente, el 31 de octubre, había concedido la suspensión cautelar de la sanción al técnico del filial madridista.

Zidane fue sancionado durante tres meses por el juez único de Competición de la RFEF, Francisco Rubio, el día 27 de octubre por ejercer como entrenador en el Real Madrid-Castilla, de Segunda División B, sin la titulación requerida, después de ser denunciado por el director de Cenafe Escuelas, Miguel Galán.

El juez impuso el mismo castigo a Santiago Sánchez por ceder el título para que otra persona desempeñe las funciones de primer entrenador en el filial madridista. El director de Cenafe Escuelas, Miguel Galán, denunció la situación en agosto ante la RFEF con el argumento de que Zidane ejercía como primer entrenador del Real Madrid Castilla sin tener la titulación exigida en España. El exfutbolista francés formó parte la temporada pasada del equipo técnico del primer equipo madridista, que encabeza el italiano Carlo Ancelotti y se incorporó al del filial para la presente campaña.

Tras la sanción, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) mostró su respaldo a Zinedine Zidane y trasladó a la RFEF la documentación que muestra que sigue curso de técnico.

La decisión adoptada este viernes por el TAD permitirá a Zidane dirigir desde el banquillo el partido que disputará el Real Madrid Castilla frente al Tudelano el próximo domingo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00