Deportes
BALÓN DE ORO

Xabi Alonso: “Cristiano es el mejor, sería justo ganador”

El centrocampista del Bayern matiza las declaraciones en las que daba favorito a Neuer para el Balón de Oro, incluyendo a su ex compañero Cristiano Ronaldo

Xabi Alonso, futbolista del Bayern de Múnich, también cree justo que Cristiano Ronaldo ganase el Balón de Oro.

El centrocampista del Bayern de Múnich Xabi Alonso ha matizado las declaraciones realizadas hace unos días, en las que daba a su compañero Manuel Neuer como justo vencedor del Balón de Oro. "Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del mundo. Ya dije hace tiempo que sería justo que Neuer o cualquier jugador futbolista alemán lo ganara porque son los campeones del mundo, pero Cristiano lo puede ganar de nuevo. También sería justo por la temporada que hizo y porque ganó la Champions", explica en una entrevista concedida al ex futbolista Jamie Carragher.

El donostiarra ha intentado apagar el incendio creado en España al confesar que Neuer es el mejor portero con el que ha jugado y reconoce el papel fundamental de Casillas en los éxitos de la Selección. "Tuvimos una columna vertebral muy fuerte. Empezando con Iker Casillas que fue la clave en la Eurocopa de 2008 y luego en el Mundial 2010. Al igual que Carles Puyol, y Sergio Ramos. En el centro del campo jugadores como Silva, Iniesta o Xavi. La clave era jugar con tantos centrocampistas. No teníamos grandes jugadores en el uno contra uno, pero sí para el pase corto y el último pase. Y ahí estaban Villa y Torres en plena forma", añade.

Por último, Xabi Alonso explica su marcha del Real Madrid. "Llevaba cinco años en el Real Madrid, habíamos ganado la Copa de Europa que llevábamos años buscando y sentí que el trabajo estaba hecho", concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00