Política
EL FUTURO DEL PSM

Pedro Sánchez se reúne con Tomás Gómez “para planificar la estrategia”

El líder del PSOE se entrevista con el del PSM pensando en las autonómicas y en plena polémica en Parla

Madrid

Ante el panorama que dibujan las encuestas y en plena polémica por el relevo en el Ayuntamiento de Parla, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, se entrevistó este miércoles con el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez. Fue una reunión sin publicidad que ha conocido la SER aunque, al ser preguntados en Ferraz y en el PSM, aseguran que su propósito era “planificar la estrategia” conscientes de lo que el partido se juega en esa comunidad.

La dirección del PSOE quita trascendencia al encuentro porque Sánchez tiene la obligación de hablar con todos los secretarios generales. Habla con todos, en efecto, aunque a esa misma dirección han llegado varias voces que cuestionan a Gómez como candidato socialista a la comunidad de Madrid. Ferraz, sin embargo, le respalda y asegura que en el encuentro sólo trataron de la estrategia de futuro.

“Confianza absoluta”, dice un portavoz del partido, que añade que Tomás Gómez “se desmarcó claramente de Fraile –el exalcalde de Parla, implicado en la operación Púnica– y no hay nada que le afecte”.

Mucho antes de que estallara el escándalo en el municipio que gobernó Gómez, el PSOE ya había decidido respetar lo que resultara del proceso de primarias y “evitar incendios” con candidatos impuestos a última hora. Los precedentes lo desaconsejaban. Además, Gómez es miembro de la ejecutiva federal de Pedro Sánchez, con quien tuvo importantes diferencias en etapas anteriores.

Pero ahora, con las elecciones a la vista y como primer objetivo para que el partido mida sus fuerzas, la consigna es la unidad. Al menos en público. “El objetivo de la reunión fue reforzar estrategia y trasladar el apoyo a la candidatura de Tomás Gómez y a las candidaturas municipales”, apuntan en el PSM.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00