Cine y TV | Ocio y cultura

Expulsado Omar, el concursante más polémico de 'Gran Hermano 15'

Omar tiene que dejar la casa después de que la semana pasada saliese su amigo Vitín

MEDIASET

La casa de Guadalix de la Sierra ha despedido este jueves a su habitante más polémico en la decimoquinta edición de 'Gran Hermano'. Los espectadores del reality de Telecinco debían decidir quién debía abandonar el concurso de entre los 4 nominados: Omar, Paula, Luis o Yolanda.

Aunque más que cuatro, en realidad la expulsión se la disputaban Omar y Paula. ¿Quién de los dos sería más odiado por la audiencia de 'Gran Hermano'?

Finalmente, Omar ha sido, con el 53,4% de los votos, el concursante que debe abandonar la casa. Paula ha recogido el 46,6% de las votaciones; cifras muy parejas que permiten hacerse una idea de las antipatías que provocan estos dos concursantes entre el público del reality.

Y es que Omar ha sido durante toda esta edición el participante que más juego ha dado, el más polémico y el que más caras ha mostrado dentro de la casa. La propia dirección del concurso rentabilizó en audiencia todo lo que giraba en torno a este chico del barrio de Carabanchel, pues terminó siendo el gran protagonista de la casa.

Ya desde el primer día Omar apareció como un tipo dispuesto a todo y sin miedo a nada junto a su amigo del barrio Vitín, más tímido y de un perfil menos macarra. Era su compañero de concurso en esta edición donde se podía participar en pareja. Pero ese mismo día se enteraron de que no eran dos, sino tres. La dirección de 'GH 15' había invitado a participar a un hermanastro de Omar con el que no existía ninguna relación. Situación que Omar aprovechó algunos días en su beneficio, pues él sí supo quién era Alfredo al escuchar su nombre y procedencia.

A los pocos días, Omar también fue protagonista del primer romance tórrido de esta edición del reality. La elegida, Paula, iniciaba un camino que la terminaría convirtiendo en la mala de esta nueva entrega de 'Gran Hermano'.

El apasionado amor entre Omar y Paula comenzó a desquebrajarse cuando, de nuevo, la dirección del programa entró en juego: invitó a participar a la ex novia de Omar, Lucía.

Mientras las dos muchachas se tiraban de los pelos por ver quién se quedaría con el de Carabanchel, él se frotaba las manos y dedicaba buenas palabras a una y otra a la vez que también sabía cómo humillarlas y hacerlas de menos. Todo un pieza, Omar.

La enconada rivalidad entre Paula y Lucía acabó con la segunda fuera de la casa por decisión de la audiencia. Esto no mejoró la ya maltrecha relación entre Paula y Omar a la que llegó a llamar "puta".

Omar seguía mostrando un carácter arrollador dentro de la casa. Le valía tanto para hacer amigos y aliados como para imponer su modo de ver las cosas. Por las buenas o por las malas. Así, llegó incluso a amenazar con pegar a Luis (el torero), uno de sus mejores amistades dentro del concurso: "Si quieres, cuando vayamos fuera te lo explico de otra forma".

El incidente se saldó con una salomónica decisión de la dirección del programa que quizá hubiera tenido que expulsar a Omar por conducta violenta. Pero Omar daba mucho juego…

La semana pasada, la pareja formada por Vitín y Omar era nominada, con lo que uno de ellos debía enfrentarse al rigor del público. Omar dio un paso atrás y dejó que su amigo se expusiera a los votos de la audiencia, algo muy criticado por los fans del programa que entendieron esta actitud como cobarde y poco leal.

Vitín resultó expulsado con la mayoría de los votos mientras el foco de atención se iba desplazando hacia Paula y el rumor de manipulación, pues entre una parte de los seguidores de 'Gran Hermano 15' existe la creencia que desde la dirección del programa se está protegiendo y beneficiando a esta concursante.

Favoritismos o no, Paula fue una de las nominadas para este jueves. La acompañaría su otrora amado Omar también nominado. En un duelo muy encarnizado, la audiencia ha echado de la casa de 'Gran Hermano' a su concursante más polémico de esta edición.

Comienza ahora para Omar el tiempo de dar el suficiente juego en el plató de 'Gran Hermano' como para asegurarse bolos en discotecas y colaboraciones en diferentes programas de Mediaset. Conseguir esto es siempre el verdadero triunfo en 'Gran Hermano'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00