Cine y TV

'Velvet' renueva por una tercera temporada

Antena 3 da continuidad a su serie más exitosa en la actualidad

ATRESMEDIA

Antena 3 renueva su serie 'Velvet' por una tercera temporada. Producida por Bambú Producciones, actualmente, 'Velvet' es la ficción más vista de la actualmente y la opción preferida por los telespectadores en la noche de los martes, congregando a una media de 3.974.000 espectadores frente a La que se avecina (los lunes en Telecinco) que reúne a 3.894.000 espectadores de media o a 'Águila Roja' (los jueves en La 1) que promedia 3.887.000 seguidores.

La primera temporada de 'Velvet' se despidió como líder absoluta de los lunes, con un 21,8% de cuota media y más de 4,2 millones de espectadores (4.262.000). La ficción mantuvo su liderazgo por delante de todos sus rivales y aventajó a su principal competidor 'Supervivientes' (Telecinco) en 4,4 puntos en franja de coincidencia (24% vs. 19,6%).

Protagonizada por Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre cuenta en su reparto con actores y actrices como José Sacristán, Aitana Sánchez-Gijón, Ángela Molina, Asier Etxeandía, Miriam Giovanelli, Cecilia Freire o Manuela Vellés… entre otros. La serie se desarrolla en la década de los 50 en el escenario de las Galerías Velvet, entre cuyas paredes se encuentran los trajes más elegantes, sofisticados y caros del momento, pero sobre todo se esconde una de las más románticas e imposibles historias de amor de la televisión.

Además de convencer a la audiencia, la serie de Antena 3 también se ha ganado el reconocimiento de la crítica y José Sacristán ha sido premiado con el Premio Ondas al mejor intérprete masculino por su actuación en la serie.

La ficción de Bambú también tiene repercusión fuera de España. Así, los canales RAI 1 de Italia y TEVA (M6) de Francia han adquirido los derechos de emisión de 'Velvet'. Los franceses ya disfrutan de la historia de amor entre Ana y Alberto y la RAI 1 también ha emitido con éxito los primeros capítulos de la ficción, superando los 3 millones de espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00