Deportes
LIGA BBVA | JORNADA 12 | SD EIBAR 0 - REAL MADRID 4

El líder no tiene piedad del debutante

El conjunto de Ancelotti gana (4-0) en Ipurúa a un Eibar que no se achicó pese al abismo de millones entre uno y otro equipo

Cristiano Ronaldo celebra el segundo gol del Real Madrid / Juan Manuel Serrano Arce Getty Images

El Real Madrid superó sin demasiados apuros un partido especial ante el Eibar. El conjunto blanco, que salió con Isco por el lesionado Modric, solventó en el duelo en la primera mitad gracias a los goles de James -precedido de dos fueras de juego-, y de Ronaldo y sentenció en la segunda mitad con la aparición de Benzema y la puntilla de nuevo de Cristiano, que de penalti sumó su vigésimo gol en Liga.

Cuando el Eibar obró el milagro del ascenso a Primera marcó en rojo este 22 de noviembre, día en el que el todopoderoso Real Madrid visitaba el coqueto estadio de Ipurúa. Como en el fútbol de antaño la ciudad de volcó con su equipo. El estadio y los balcones de las torres anexas se llenaron para ver correr por las bandas de Ipurúa a estrellas que hace no demasiado tiempo solo veían por televisión.

A pesar de la mística del conjunto armero el Real Madrid no se amilanó y a pesar de sufrir la ausencia de Modric tardó diez minutos en llevar peligro a la portería de Irureta. Un lanzamiento de falta de Bale acabó en el larguero tras tocar en las manos del portero eibarrés. La superioridad blanca era evidente, pero la propuesta del conjunto local, siempre atrevida y dejando atrás ese tópico de equipo feo y bruto fue digna de elogio.

ficha técnica

- SD Eibar: Xabi Iruretagoiena; Bóveda, Albentosa, Ekiza, Abraham; Errasti, Dani García; Capa, Arruabarrena (Lekic, m. 77), Saúl Berjón (Javi Lara, m. 77); y Manu del Moral (Angel, m. 69).- Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos (Varane, m. 72), Marcelo; Isco, Kroos, James (Coentraro, m. 77); Bale, Benzema, Cristiano Ronaldo (Arbeloa, m. 83).Goles: 0-1. M. 22. James; 0-2. M. 42. Cristiano Ronaldo; 0-3. M. 68. Benzema; 0-4. M. 82 Cristiano Ronaldo (penalti) Arbitro: Antonio David Fernández Borbarlán (Comité andaluz). Amonestó a los locales Xabi Iruretagoiena, Arruabarrena y Errasti; y a los visitantes Sergio Ramos y James.

Sin necesidad dada su superioridad, el Real Madrid encontró en el primer gol con la ayuda del linier de Fernández Borbalán. Hasta dos fueras de juego, el segundo flagrante, precedieron al gol de James. Ronaldo se fue como quiso de su lateral, se la dio a Benzema, en fuera de juego, y este se la devolvió al luso, también en posición ilegal. El centro del 7 blanco cayó en la cabeza del colombiano James, que a placer marcó el gol ante la indignación armera.

Imagen del fuera de juego de Cristiano Ronaldo en la jugada previa al primer gol del Real Madrid

El partido pudo dar un giro si Casillas no hubiera aparecido para salvar el empate. Errasti robó un balón, se lo dio rápidamente a Capa y este a la carrera de Saúl. El remate del extremo del Eibar iba a gol pero Casillas metió el pie para evitarlo. Ahí terminó el sueño eibarrés.

Gol de James Rodríguez (Eibar 0 - Real Madrid 1)

01:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0927020141122184013/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El segundo gol llegó antes de del descanso y heló a Ipurúa. Carvajal llegó hasta la línea de fondo y se la dio a Ronaldo, que con mucha suerte vio cómo su disparo golpeaba en un defensa y se colcaba arañando el poste. Era el segundo gol blanco, el primero de un Ronaldo que tachó al Eibar de la lista de equipos a los que ha marcado un gol.

Gol de Cristiano Ronaldo (Eibar 0 - Real Madrid 2)

01:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0927020141122184944/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la segunda parte el Eibar bajó el pistón y pecó en el tercer tanto blanco su condición de debutante. El defensa del Eibar se confió y vio como Marcelo le robó la cartera, James centró y Benzmea fusiló. Gol del francés y polémica de nuevo porque los jugadores locales pedían que el balón había salido del campo en el centro de James.

Gol de Benzema (Eibar 0 - Real Madrid 3)

00:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0927020141122193328/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Puso el punto y final a la goleada de nuevo el pichichi Cristiano. El árbitro vio mano de Albentosa en la barrera y, al ser dentro del área, pitó penalti. El portugués no perdió la oportunidad de sumar su vigésimo gol en Liga en solo 12 jornadas.

Gol de Cristiano Ronaldo (Eibar 0 - Real Madrid 4)

01:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0927020141122194621/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En una jornada histórica para Eibar, el equipo local se llevó el aplauso y reconocimiento del fútbol y el Real Madrid los puntos, buen botín para el líder de la Liga, que no echó excesivamente de menos a Modric.

Numerosas personas siguen desde los balcones de un edificio cercano al estadio de Ipurúa / Juan Herrero

Alejandro Rodríguez

Alejandro Rodríguez

De Tenerife a Madrid. Trabaja en la Cadena SER desde 2010

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00