Deportes
MÁXIMO GOLEADOR DE LA LIGA

253 veces Messi

Diez años en Primera, 253 goles y un palmarés para la historia resumen la carrera de Messi, el máximo goleador de la historia de la Liga

Messi, desde su primer gol en 2005 a su último tanto, este sábado ante el SevillaCADENA SER

Madrid

Un 16 de octubre del año 2004, hace más de diez años, debutaba en Liga un chaval en el Barça. El chico se presentó con el número 30, era bajito y lucía una melena larga. No sería hasta mayo de 2005 cuando arrancase el idilio de ese joven con el gol. Messi saltó en la recta final de un partido en casa ante el Albacete y montó tal quilombo que se ganó a la afición del Camp Nou. En apenas cinco minutos Messi marcó dos goles, el primero fue anulado por fuera de juego inexistente pero no así el segundo. Un pase de Ronaldinho dejó a Messi delante del portero del Albacete. Ese chaval tímido, con pinta de ser incapaz de gritar, se inventó una vaselina que terminó de golpe con la imagen de chico tranquilo. El balón entró y Messi gritó y gritó. Fue el primer gran momento de Leo Messi en el Camp Nou.

253 veces Messi

Quizás uno de los mejores en el campeonato nacional de Liga lo encontramos en marzo de 2007, en un Clásico en el Camp Nou. El menudo delantero, ya titular en la delantera con Eto’o y Ronaldinho, salvó a su equipo con un ‘hat-trick’ histórico.

253 veces Messi

A partir de ahí 'La Pulga' pasó de extremo rápido a estrella mundial. En diez años en el Barcelona Leo Messi ha ganado 6 Ligas, 3 Champions y 2 Copas del Rey. Sobre el césped del Camp Nou, el mismo que este sábado le ha visto superar a Zarra, ha asistido a la transformación de Leo Messi, el líder del mejor Barça de la historia.

Gol de Messi (Barcelona 4 - Sevilla 1)

01:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0685720141122214741/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A nivel individual su palmarés ha crecido tanto como el del Barça: 4 Balones de Oro, 3 títulos de máximo goleador de la Champions y 3 trofeos Pichichi. Las cifras goleadoras de la estrella del Barça en la competición doméstica son brutales. Su mejor registro data de la temporada 2011-2012, cuando terminó la Liga con 50 goles en 37 partidos, unos números bárbaros inalcanzables para ningún otro jugador de una gran liga. A pesar del bajón del Barça tras la marcha de Guardiola y, en consecuencia, el bajón de Messi, el argentino ha mantenido unas cifras goleadoras tremendas. La última campaña la terminó con 28 tantos y la anterior, la 2012/13, con 45.

Alejandro Rodríguez

Alejandro Rodríguez

De Tenerife a Madrid. Trabaja en la Cadena SER desde 2010

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00