Deportes
COPA DAVIS

Federer remata su leyenda

El tenista helvético da a Suiza su primera Copa Davis y culmina un palmarés para la historia

Federer celebra la victoria ante Gasquet en el cuarto partido de la Copa Davis / CHARLES PLATIAU Reuters

Roger Federer, el para muchos mejor tenista de la historia, ha ganado este fin de semana uno de los pocos títulos que le faltaba: la Copa Davis. El número 2 del mundo logró la victoria definitiva ante el francés Richard Gasquet por 6-4, 6-2, 6-2, en algo menos de dos horas.

El jugador de Basilea, de 33 años, cayó a la tierra batida del estadio Pierre Mauroy tras lograr el punto que le daba la Ensaladera a su país. Las lágrimas no tardaron en aparecer en su rostro, la victoria significaba conseguir uno de los pocos, poquísimos trofeos de importancia que se le habían resistido a Roger.

Todavía llorando, se abrazó con su equipo, en especial con Stan Wawrinka, segundo mejor suizo, cuarto en el ránking de la ATP, que había ganado su primer individual y contribuyó al segundo punto en el doble con Federer. Además, ese abrazó significó el final de la tensión entre los dos tenistas tras el Masters de Londres.

El palmarés de federer

4 Open de Australia 1 Roland Garros 7 Wimbledon 5 Open EEUU 6 Copas de Maestros 1 Copa Davis 23 Masters 1000

Pocas fronteras faltan por explorar al suizo, de 33 años, que ha ganado los cuatro grandes y casi todos los Masters 1.000 y es quien más semanas ha estado en el número uno del mundo.

Lo único que le queda es la medalla de oro olímpica individual que Andy Murray le arrebató en los pasados Juegos de Londres, pero ya nadie le podrá reprochar que no ha ganado la Davis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00