FÓRMULA UNO | GP DE ABU DABI

Hamilton gana su segundo Mundial

El inglés lidera la carrera en Abu Dabi de principio a fin y se hace con el campeonato. Su rival por el título, Rosberg, tuvo problemas mecánicos y no tuvo ninguna opción

Hamilton, en el podio de Abu Dabi / ()

Antes de la carrera se hicieron muchas cuentas para ver qué necesita Hamilton y qué Rosberg para proclamarse uno y otro campeón del mundo. Ninguna hizo falta. El inglés dominó la carrera de principio a fin. Sin sustos, sin absolutamente nada que le alterase. Porque él no cometió un solo error y porque Rosberg cometió un error garrafal en la primera curva y después tuvo problemas en su monoplaza.

Hamilton logró su segundo campeonato mundial tras el de 2008 al volante de un McLaren, al hacerse con su undécima victoria de la temporada y la trigésima tercera de su carrera. El inglés recorrió las 55 vueltas al circuito de Yas Marina en 1h.39:02.619. Dominó la carrera con autoridad desde la salida, cuando arrebató el primer puesto a un Rosberg que terminó decimocuarto.

Rosberg, que necesitaba ganar la carrera para ser campeón, sufrió varios problemas con el sistema de potencia de su monoplaza que le hicieron terminar en la decimocuarta posición, aconsejado incluso por su equipo de que abandonara la carrera.

Felipe Massa fue segundo, seguido por su compañero finlandés Valtteri Bottas, que completó el podio. Cuarto fue el australiano Daniel Ricciardo, seguido por el británico Jenson Button, el alemán Nico Hülkenberg, el mexicano Sergio Pérez y el alemán Sebastian Vettel.

Por su parte, Fernando Alonso fue noveno en su última carrera con Ferrari, seguido por su compañero Kimi Raikkonen, que cerró la zona de puntos en décimo lugar.

El rey Juan Carlos charla con Fernando Alonso

La noticia alrededor de Fernando Alonso se produjo antes de la carrera, cuando el rey Juan Carlos, que estaba en el circuito de Yas Marina, aseguró en Antena 3 que había hablado con el piloto asturiano y que le había dicho que iba a fichar por el equipo McLaren.

Hamilton, emocionado

No fue una sensación nueva para Hamilton porque ya había ganado otro Mundial, pero de igual manera que la primera estuvo exultante. "No encuentro las palabras. Una cosa que tengo que decir es gracias enormes a estos seguidores que están aquí, desde tan lejos, esas banderas, gorras... Está mi familia... Os quiero muchísimo, a mi madre en casa, a todos lo que han trabajado en el equipo, que han hecho un trabajo increíble. No puedo explicar cuánto significa. Significa más que la primera vez. Es como la primera vez. Me siento bendecido. Ahí está mi padre, que me ha empujado".

Hamilton celebra su título encima de su coche / VALDRIN XHEMAJ (EFE)

Sobre su pelea por el título con su compañero Nico Rosberg que se alargó hasta la última batalla, Hamilton dijo: "Nico ha luchado de forma increíble todo el año. Ha sido un competidor fabuloso. Empezamos (a luchar) en el 1997 y siempre dijimos que era increíble competir el uno con el otro en el mismo equipo. Ha hecho un trabajo increíble. Es muy triste que su coche no haya sido rápido".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?