Deportes
VALENCIA CF

El Valencia se enzarza con Batman por las alas de su murciélago

El club valenciano y la editorial DC Comics mantienen una disputa sobre el registro de las alas del murciélago

El Valencia y Batman se enzarzan por las alas del murciélago / CADENA SER

La propietaria de los derechos del film y el club de fútbol están unidos por un murciélago que es ahora motivo de disputa. Pese a que el Valencia nació antes que la película, el sello americano se ha puesto algo meticuloso al presentar una queja ante la oficina de registro de marcas de la unión europea (OAMI). El problema: las alas del murciélago.

No, no es una broma aunque lo parezca. El Valencia tiene registrado su escudo, que incluye a un murciélago con las alas hacia abajo. Eso le diferenciaba al de la película, que tenía las alas desplegadas. La temporada 2012 el club incluyó en su vestimenta a un murciélago en las medias de los jugadores. El tema es que el murciélago que diseñaron tenía las alas desplegadas.

Y ahí surgió el problema, los americanos dijeron: ¡eso es demasiado parecido a Batman! Se quejaron a la OAMI. El tema se ha comentado en muchas revistas de cine del panorama internacional, pero este este año las medias de los jugadores ya no incluyen a ese murciélago, ni lo incluirán en próximas temporadas según fuentes del club che.

Lo mejor de todo es que la historia no acaba aquí e igual se le vuelve en contra a DC Comics. Parece que en la nueva edición que se prepara de la película Batman, la productora querría utilizar un murciélago muy similar al del escudo del Valencia. Ahora, la OAMI, ha informado al Valencia de que pueden oponerse a dicho diseño.

El club Valencianista emitirá este martes un comunicado explicando con todo lujo de detalles la historia de un murciélago que se empezó a utilizar en 1919, 20 años antes del nacimiento de Batman.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00