Política
LEY DEL ABORTO

El Ejecutivo buscará consensuar una reforma "global" del aborto

El titular de Justicia ha desvelado que habrá cambios, como la interrupción del embarazo en menores, que se plantea abordar de forma inmediata

DVD 698 (11-11-14) Pleno del Senado. Rafael Catal‡ (catala). Foto: Uly Mart’n.El País

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha afirmado este lunes que su departamento va a buscar en las “próximas semanas” el consenso de los grupos parlamentarios para intentar llevar a cabo una reforma “global” del aborto en España, después de que el Ejecutivo desistiese del proyecto que elaboró Alberto Ruiz Gallardón.

En declaraciones a la Cadena Cope, Catalá ha definido como “gran manifestación” la celebrada este sábado en Madrid para reclamar al Ejecutivo que retome la reforma integral del aborto. A este respecto, el titular de Justicia ha sostenido que la marcha de este fin de semana en la capital refleja que existe “un importante número de ciudadanos que tienen una posición contrario al estado actual de las cosas en materia de aborto”.

En este sentido, Catalá ha dicho que “en el Gobierno también estamos de acuerdo en que hay que reformas cosas de la legislación actual”. Ha explicado que algunos de estos cambios los van abordar “inmediatamente”, como la interrupción del embarazo por parte de menores, mientras que en el “corto plazo” afrontarán otras cuestiones, como presentar un plan de ayuda a la familia.

Por lo que se refiere a la “revisión global del sistema”, en referencia a la legislación del aborto que dejó el Gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero, el ministro ha dicho que es algo que “lo estamos trabajando con el resto de los grupos parlamentarios, para evaluar la oportunidad de presentar una reforma que genere consenso, que no sea una ley del PP contra todos los demás”.

Cataá ha sostenido que este cambio global sin acuerdo amplio “nos daría una estabilidad limitada” de la reforma, aunque ha destacado que esta modificación completa de la legislación actual es algo que “vamos a trabajarlo durante las próximas semanas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00