Sociedad
VIOLENCIA DE GÉNERO

La línea, no tan fina, que delimita lo que es violencia sexual

La Fundación Aspacia lanza una nueva campaña centrada en la violencia sexual

Madrid

La campaña “La línea” de la Fundación Aspacia busca visibilizar la que consideran “la forma de violencia de género más generalizada e invisible de todas: la violencia sexual”, un tipo de agresión que en España no es considerada como violencia de género a menos que se produzca a manos de la pareja o expareja.

Con un video de casi cuatro minutos, la Fundación Aspacia busca además desmontar algunos de los llamados mitos sobre la violencia sexual. “Si la mujer no intenta resistirse será que le gusta”, “todo el mundo sabe que muchas tías dicen no cuando en realidad quiere decir sí”, “si un tío te gusta, te enrollas con él y le pones a cien, no puedes cortarle el rollo así de repente”, “no puedes salir a beber por ahí o a drogarte con cualquiera y luego sorprenderte porque te pase algo malo”, ”si te vistes como una puta es que algo andas buscando”, “muchas mujeres denuncian por despecho, por venganza”, son algunas de las frases que recoge, y refuta, este vídeo y que se encuentran habitualmente presentes en la sociedad.

Esta campaña, con motivo del Día de Internacional contra la Violencia de Género que se celebra este 25 de noviembre, cuenta con el apoyo de Rashida Manjoo, la relatora especial de Naciones Unidas en la lucha de la Violencia hacia las Mujeres. Su objetivo es provocar la reflexión sobre este tipo de agresiones y sobre la línea, no tan fina, que separa lo que es y lo que no es la violencia sexual, una línea clara que muchas veces la propia sociedad difumina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00