Ciencia y tecnología

Sony retira este anuncio de la PlayStation por sexista y ofensivo

El spot aún puede verse en varias cuentas de YouTube

Madrid

Sony ha retirado del canal europeo de PlayStation en YouTube el nuevo spot para promocionar la característica Remote Play de la PS4 y la PS Vita. El anuncio tenía obvias connotaciones sexistas y está ahora en modo privado.

El spot sexista no es visible en el canal europeo oficial de PlayStation

En el vídeo, que aún puede verse en otras cuentas de YouTube, se ve a una doctora sexy hablando de manera insinuante a la cámara. “Sé que lo has hecho hoy, y apuesto a que te ha gustado. ¿Cuántas veces lo hiciste ayer? ¿Tienes miedo de estar haciéndolo demasiado a menudo? En tu dormitorio, bajo las sábanas; o quizás prefieres en la cocina; o en el baño. ¿O te gusta más en el jardín? ¿Sabes qué? No tienes porqué sentir más vergüenza. Todo el mundo lo está haciendo. Porque es fantástico”. El vídeo se ha ganado duras críticas en páginas especializadas, como Boing Boing o The Verge.

Captura del spot retirado

El anuncio incluye primerísimos planos de la boca de la doctora, que habla de manera provocativa al espectador. Por supuesto, al final se descubre que la chica está hablando en todo momento del Remote Play de la consola de Sony, que permite jugar en cualquier sitio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00