Fútbol

Agüero, el otro héroe de la jornada

En el día del récord de Messi, el Kun fue el héroe del Manchester City en la remontada de su equipo ante el Bayern de Guardiola

El Kun celebra uno de sus tres goles al Bayern. / PETER POWELL EFE

El argentino del Barcelona Lionel Messi se convirtió en el jugador que más goles ha marcado en la historia de Liga de Campeones, al marcar un triplete al APOEL (0-5), en una jornada que resucitó al chileno Manuel Pellegrini en el Manchester City, gracias a tres goles del Kun Agüero al Bayern Múnich (3-2).

La misma semana que Messi se convirtió en máximo artillero de la historia de la Liga española superando a Telmo Zarra, extendió su leyenda en Europa al certificar un récord por el que pelea con el portugués Cristiano Ronaldo con Raúl González viendo su registro pulverizado. Un pulso para la eternidad en el que toma ventaja el argentino con un hat-trick al APOEL, que le permite firmar 74 dianas en 91 partidos.

El triunfo del Barcelona le permite acceder al segundo puesto del Grupo F. Se jugará el primero con el PSG en el Camp Nou, ya que el conjunto francés no falló pese a una buena dosis de sufrimiento por minutos de relajación.

Edinson Cavani celebra un gol / Jean Catuffe

Ganó al Ajax con tanto a placer del uruguayo Cavani, pero un testarazo de Davy Klaassen puso la emoción. Tuvo que reaparecer la pegada del sueco Zlatan Ibrahimovic, que de la nada sacó un control orientado con el pecho y un disparo cruzado a la red. Cavani terminó firmando su doblete y el Camp Nou decidirá en una final para el Barça que si no gana, incluso el Ajax puede dejarle fuera.

Partidazo entre el City y el Bayern

El encuentro de la jornada lo protagonizaban Manchester City y Bayern. No decepcionó. Condicionado por la expulsión de Benatia a los 21 minutos, Agüero adelantó a un City en depresión sin la magia de Silva y la potencia de Fernandinho y Yaya Touré. En inferioridad numérica remontó el Bayern gracias a una falta de Xabi Alonso y un testarazo de Lewandonski.

Los jugadores del Bayern lamentan la derrota ante el City. / Laurence Griffiths

Cuando parecía eliminado el Manchester City llegó el segundo triunfo en trece partidos de Pellegrini ante Pep Guardiola (nueve derrotas). La lucha tuvo su premio con dos errores graves que los convirtió en oro el Kun. Falló Xabi Alonso en un pase atrás a cinco minutos del final, cuando el Bayern tocaba el balón buscando el final, y volvió a errar Alaba en el tiempo añadido (3-2).

Ahora el City se jugará la segunda plaza con una Roma que pudo sentenciar su pase en Moscú, pero el tanto de falta del goleador más longevo de la Liga de Campeones, Francesco Totti, lo desaprovechó el cuadro italiano a los 93 minutos, cuando la presión del CSKA encontró el premio en una jugada extraña con un centro de Berezutski que nadie acertó a rematar (1-1).

El Grupo G ya tiene campeón matemático. El Chelsea se paseó en Alemania y vapuleó al Schalke en un gran partido de Cesc Fábregas. Fue el cerebro de un juego arrollador (0-5). Lo aprovechó el Sporting de Lisboa para asaltar el segundo puesto con un triunfo firme ante el Maribor (3-1), en un partido que estuvo detenido casi una hora por un fallo eléctrico en el intermedio.

También selló su pase a octavos como primero el Oporto, que echó una mano a un Athletic Club que saboreó su primer triunfo. Los de Julen Lopetegui ganaron con comodidad al BATE (0-3) y con el Shakhtar ya clasificado y con pocas opciones de ser primero, tomó con calma la visita del conjunto español.

Un tanto en jugada de estrategia de San José y la fortuna que faltó el resto de competición, con una acción con dos penaltis por manos consecutivas que no vio el colegiado, alentaron las opciones de acabar terceros (0-1) y acceder a la Liga Europa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00