Sociedad

Cuatro alumnos de la Universidad de Murcia mueren en las últimas semanas

Es el cuarto estudiante del centro público que fallece en las últimas semanas

Murcia

La primera murió al caer de un puente durante un viaje a Sevilla; la segunda, en la Facultad de Educación, en una sala de ordenadores; el tercero, cursaba sus estudios en la Facultad de Medicina; y este último ha fallecido en su piso de Benidorm, donde vivía mientras realizaba su estancia universitaria en el último año de carrera.

Se investigan las causas de la muerte y fuentes de la investigación aseguran que se pudo tratar de un fallo cardiaco, aunque no se descartan todavia otras hipótesis. El jóven tenía unos 24 o 25 años y estaba a punto de terminar la carrera. Su familia es de Socuéllamos (Ciudad Real) y se presentó en la vivienda del chico tras varias llamadas a su teléfono y que este no las atendiera.

El alumno cursaba cuarto curso de Veterinaria, una facultad que precisamente estaba en fiestas y que las ha suspendido. El centro guardará un minuto de silencio a mediodía y el secretario de la universidad, Santiago Álvarez, ha dicho que están "desolados". Preguntado por las circunstancias de la muerte ha dicho que "la universidad pondrá todos sus medios para ayudar si hubiera que hacer alguna investigación sobre este asunto".

En relación a los otros tres fallecidos de la Universidad de Murcia, fuentes policiales y del Instituto de Medicina Legal descartan que las causas de sus muertes estén relacionadas y no han encontrado indicios de consumo de estupefacientes. Todos murieron, según dicen por “muerte natural o muerte súbita”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00