Política
EL PAPA, EN EL PARLAMENTO EUROPEO

Pablo Iglesias califica de “valiente” el discurso del papa en la Eurocámara

Al líder de Podemos le “gustaría hablar con Jorge Bergoglio en el Vaticano o en Vallecas"

Pablo Iglesias califica de “valiente” el discurso del papa en la Eurocámara

A Pablo Iglesias le " encantaría conocer a Bergolio"

Estrasburgo

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado tras escuchar el discurso del papa Francisco en la Eurocámara que le gustaría poder reunirse y hablar con él "en el Vaticano o en Vallecas, donde fuera posible". "Me encantaría conocer a Jorge Bergoglio y estoy de acuerdo en que estaríamos de acuerdo en muchas cosas", ha señalado el eurodiputado a las puertas del hemiciclo.

"Sería un honor. Hay compañeros (de Podemos) que tienen mucho interés. Y hasta ahí puedo leer", ha señalado el líder de Podemos, que ha tachado de "valiente" el discurso del pontífice ante el pleno del Parlamento Europeo.

"Ha estado muy bien cuando ha señalado el burocratismo de las instituciones europeas y de la formas de vida ostentosas", explicó Iglesias, que alabó también que el papa se refiriese "al escándalo de poderes financieros y las multinacionales que están secuestrando la democracia".

También ensalzó las palabras del papa -al que prefiere referirse por su nombre, Jorge Bergoglio- cuando señaló en su discurso que "la dignidad es incompatible con los que no cumplen los derechos sociales vinculados al trabajo y los derechos humanos".

Sobre el hecho que sus compañeros españoles en el grupo parlamentario de la Izquierda Unitaria Europea (GUE/NGL), los seis eurodiputados de la Izquierda Plural, hayan abandonado el hemiciclo como protesta por la invitación del Parlamento Europeo al papa, Iglesias dijo que su gesto "fue legítimo", pero que los eurodiputados de Podemos entendían que "debían estar ahí".

"A mí me parece que este papa es útil para la gente de abajo para los que luchan por mundo mejor y más justo y aunque estemos en desacuerdo con más cosas", ha afirmado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00