¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ONDAS 2014
PREMIOS ONDAS 2014

Los Premios Ondas 2014 reivindican el humor y la ficción de calidad

Los mejores momentos de la gala de entrega desde el Liceo de Barcelona

Ortega y sardá en la Gala de los Ondas 2014. /

No han sido pocos los momentos especiales de la gala que ha entregado este año los caballos alados. La ceremonia, presentada por Macarena Berlín – directora del programa de la Cadena SER Hablar por Hablar y Jesús Gallego – director de Carrusel deportivo- , ha contado con actuaciones de Joan Manuel Serrat (premio Ondas a toda su trayectoria), Silvia Pérez Cruz, el pianista Lang Lang, Spandau Ballet, Malú y Los del Río.

El equipo de 'Todo por la Radio' recoge su Ondas

Resumen de la gala de los Premios Ondas 2014 / CADENA SER

La gala ha rendido homenaje al humor inteligente y a la ficción de calidad.  Los premios a ‘Todo por la radio’ o ‘Ilustres ignorantes’, junto a la actuación de Raúl Pérez, han protagonizado los momentos más cómicos. Javier Coronas ha reivindicado "el placer de hacer humor libre, sin red, y donde la única condición es pasarlo de puta madre".

Las imitaciones de Raúl Pérez, de 'Carrusel', han llegado a los Ondas

También ha habido espacio  para ensalzar la profesión, la radio, la televisión o la publicidad. “Viva la radio porque todo lo demás es ruido o silencio”, ha asegurado Toni Garrido, el productor de ‘Un lugar llamado mundo’, uno de los programas radiofónicos premiados. Mamen Mendizábal ponía en valor que "trabajando, trabajando y trabajando se hace periodismo con honestidad". 

Los representantes de las ficciones televisivas premiadas, 'El Príncipe' y 'El tiempo entre costuras', han aprovechado para demostrar que en España "se hace muy buena televisión".  Ambas series, junto a 'Velvet' -la producción que le ha dado el galardón a José Sacristán- han elevado el nivel de nuestra ficción sin ya tener que mirar desde abajo a la televisión americana.

Javier Coronas, Pepe Colubi y Arturo Valls, tres de los premiados, han charlado con Àngels Barceló

En el mismo sentido ha ido el discurso de agradecimiento de Josep Maria Martí, Premio especial del jurado. Su galardón ha sido presentado por algunas de las voces que descubrió en Ràdio Barcelona como Gemma Nierga, José Antonio Ponseti, Javier Sardá o Andreu Buenafuente. Martí ha querido recordar a los centenares de periodistas que mañana madrugarán para ir a la radio, a los técnicos, a todo el equipo que hace posible que todo funcione. “Ellos son la gasolina que mueve la industria”, ha sentenciado.

No hay que olvidar tampoco la música, elemento fundamental de la radio comercial. Serrat, que ha recogido su tercer premio Ondas, ha asegurado que espera que aún le queden energías "para el cuarto" y ha recogido el caballo alado entre bromas y citando al guionista Rafael Azcona que solía decir que “no hay que aceptar nunca premios que no estén dotados económicamente”. “Encima me hacen trabajar por el morro”, ha explicado entre risas antes de su primera actuación. La segunda ha sido un dueto junto a Andreu Buenafuente.

Serrat recoge el Ondas: 'Espero que me queden energías para aspirar a un cuarto premio'

Tras él ha continuado la música con la apabullante voz de Silvia Pérez Cruz, el virtuosismo del pianista Lan Lang, el ritmo del Spandau Ballet, los solos de Los del Río y, como traca final, la actuación de Malú, la cantante que se ha llevado este año tres discos de platino y que al recoger emocionada su Ondas al Artista del año ha explicado: "Quién me iba a decir a mí cuando empecé con 15 años que un día me iba a ver con un premio Ondas".

Cargando