Ciencia y tecnología
Trucos

Lo estás haciendo mal: toma notas con tu móvil como un profesional

Las últimas versiones incorporan funciones de edición de texto, por lo que ya no es necesario recurrir a trucos para subrayar o destacar algo

La aplicación de Notas del iPhone / Cadena SER

Bilbao

Las aplicaciones para tomar notas en dispositivos móviles han ido evolucionando con opciones de formato de texto. Ya no es necesario recurrir a trucos caseros como introducir guiones en la línea inferior para subrayar o utilizar las mayúsculas en vez de las negritas para destacar un fragmento de texto.

Puesto que la aplicación Notas se ha convertido en un pequeño cajón de sastre, siguiendo estos consejos, la apariencia estará mucho más cuidada y será más sencillo encontrar lo que se busca.

Notas en iPhone y iPad

Notas de iOS dista mucho de ser una aplicación de las más completas para tomar notas, pero cumple su cometido: tiene una buena sincronización e incorpora ya las funciones básicas para editar textos. Y también se pueden añadir imágenes y emoticonos.

Pasos a seguir para editar textos en ‘Notas’ para iPhone / Cadena SER

Es tan sencillo como seleccionar las palabras que el usuario quiera y aplicar el formato como se aprecia en la captura.

Notas en Android

En el caso de Android es más complicado conocer todas las posibilidades. Cada dispositivo es diferente y, según la marca, versión y modelo, puede incluir o no estas opciones de formato.

Algo práctico que ofrece Android frente a iOS es la posibilidad de añadir un título a las notas.

Diálogo de título en la Aplicación ‘Notas’ de Android / Cadena SER

Dadas estas diferencias, lo más recomendable es instalar la aplicación Google Keep, compatible con todos los teléfonos con este sistema en sus últimas versiones, y que ofrece sincronización con Google Drive. Esto es, se pueden consultar las notas que se escriben desde el teléfono móvil también a través del ordenador.

Las notas de ‘Google Keep’ vistas en su versión de escritorio / Cadena SER

¿Demasiadas notas?

Prueba a utilizar una aplicación más completa para tomar notas. Las que trae el sistema operativo por defecto son muy básicas: Evernote, Microsoft OneNote o la citada Google Keep —disponible sólo para Android y ordenador— son buenas opciones que permiten tener las ideas mejor ordenadas, y además son gratuitas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00