Deportes

McLaren sigue sin arrancar

El alemán Pascal Wehrlein (Mercedes) ha marcado este miércoles el mejor tiempo en la segunda y última jornada de pruebas de los equipos de F1 en Abu Dabi, en una nueva jornada con problemas para el nuevo Mclaren-Honda

Stoffel Vandoorne prueba el McLaren-Honda en Abu Dabi. / Dan Istitene Getty Images

El McLaren MP4-29H ya pasó la mayor parte de la jornada del martes en el garaje por problemas eléctricos. Las complicaciones han continuado este miércoles, de nuevo con dificultades eléctricas en el nuevo coche. Al final de la jornada el belga Stoffel Vandoorne pudo salir a la pista, pero enseguida regresó al garaje antes de poder completar una vuelta entera.

Wehrlein, piloto del alemán de turismos (DTM), se encaramó en el liderato de la tabla de tiempos en la sesión matinal con una marca de 1:44.557, al volante del coche que ha dominado el Mundial de 2014. Por la tarde mejoró sus registros hasta acabar en 1:42.624. Dio 96 vueltas en total.

Segundo acabó el italiano de Ferrari Raffaele Marciello, octavo en 2014 de las GP2 Series y que en su debut al volante de un Fórmula 1 dio la mejor de sus 90 vueltas en 1:43.208.

Tercero fue el holandés Max Verstappen, de 17 años y que el año que viene será piloto titular de Toro Rosso-Renault (1:43.763). Verstappen se sobrepuso a una avería en la suspensión que le costó un accidente el martes y este miércoles marcó el tercer mejor tiempo, justo por delante del sueco Marcus Ericsson, nuevo piloto de Sauber, y que fue el más activo del día, con 112 vueltas, la mejor de ellas en 1:43.763.

El australiano Daniel Ricciardo, ganador de tres grandes premios esta temporada, relevó al español Carlos Sainz al volante del Red Bull-Renault y acabó en la séptima plaza de la tabla de tiempos con 1:45.151 tras 88 vueltas.

Ricciardo tuvo que interrumpir antes del final su sesión ya que su coche tuvo un incendio causado por un fallo técnico. El nuevo fichaje de Sauber para 2015, el brasileño Felipe Nasr, acabó octavo con 1:45.937 al volante de un Williams en su despedidia del equipo británico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00