Política

Rajoy acusa a Mas de dar "un paso más hacia ninguna parte"

El presidente del Gobierno considera que Artur Mas se ha convertido en el presidente de "una parte minoritaria de los catalanes"

Rajoy acusa a Mas de dar "un paso más hacia ninguna parte"

El presidente del Gobierno ha apuntado en los pasillos del Congreso que Mas "ha dado un paso a ninguna parte" / ATLAS

Madrid

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha acusado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de haber dado "un paso más hacia ninguna parte" y de haberse convertido en el presidente de una parte minoritaria de los catalanes.

Considera que ha abandonado a la gran mayoría que decidió no acompañarle en el proceso del 9-N y ha calificado de "preocupante" el "déficit de gobierno" que desde 2010 se vive en Cataluña.

Mariano Rajoy: 'El señor Mas ha dado un paso hacia ninguna parte'

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0863320141126103128/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"El PSOE estaba mejor con Rubalcaba"

En la sesión de control al Gobierno, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha aprovechado su intervención para reprocharle a Mariano Rajoy que no ha cumplido sus promesas. "Nadie ha hecho tanto en tan poco tiempo por hundir a la clase media”, ha afirmado.

Sánchez le ha recordado al presidente del Ejecutivo que ha hecho recortes en materias como la sanidad o la educación después de asegurar que "no las tocaría ni un céntimo". De esta manera afirma que, después de tres años en La Moncloa, a Rajoy "ya no le queda ninguna asignatura por suspender".

“Ha defraudado a los españoles aprobando amnistías vergonzantes, provocando mayor pobreza laboral, subiendo los impuestos y sigue sin asumir responsabilidades por los casos de corrupción”, ha asegurado.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Congreso / Javier Lizón

Por su parte, Rajoy le ha respondido insistiendo en que cuando llegó al Gobierno España iba a ser rescatada y  considera que gracias a las políticas de los populares ha conseguido evitarlo. “Hemos dado la vuelta a la situación que nos dejaron”, ha destacado.

Asimismo, Rajoy se ha referido a la reforma del artículo 135 de la Constitución que ahora plantea Pedro Sánchez, afirmando que de esta manera está demostrando que “en materia económica, como en el resto, tiene muy poco claras las cosas” . “

El PSOE estaba mejor con Rubalcaba que con usted”, ha afirmado al acabar su intervención.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00